Vamos a traer la lista de motivos que preparamos para “La crisis”: la adolescencia; Franz Werfel; la crisis económica; Max Wirth; Engelbert Dollfuss; Erskine Preston Caldwell; el New Deal; Thomas Balogh; Miguel Primo de Rivera; el frente popular; Dwight David Eisenhower; Fidel Castro Ruz; la Biga; el catalanismo; Francisco Cambó; Melchor Cano; György Lukács; los huks; Philibert Tsiranana; Joaquín Sánchez de Toca; Francisco Silvela y de la Vielleuze; Karl Mannheim; Émile Verhaeren; Osamu Dazai; William Cowper; Harold Wilson; Richard Brooks; José Sarmiento de Valladares; Mariano Ignacio Prado; Federico Errázuriz Echaurren; Lorenzo Batele; Alfredo Zayas; Juan Bautista Pérez; Carlos Alberto Arroyo del Río; Janio Quadros; Luis Echeverría Álvarez; Víctor Paz Estenssoro; Birger Sjöberg; Luis María Pastor; y Gerardo Machado. A esta lista podemos añadir cinco motivos más: Andrés Bosch; Hugo Wolf; Arturo Labriola; Jean-Jacques Bernard; e Imre Madàch. Por otra parte, Franz Werfel (1890-1945) fue un escritor austríaco, muy prolífico, que hizo una adaptación de “Las troyanas” de Eurípides relacionada con la crisis europea y que se representó en 1916. Y Max Wirth (1822-1900) fue un economista alemán que se dedicó al periodismo una de cuyas obras más importantes es “Historia de las crisis económicas”. Y Engelbert Dollfuss (1892-1934) fue un político austríaco socialcristiano que superando una grave crisis logró formar en 1932 un gabinete de coalición pero más tarde no pudo frenar a los nazis. Y Erskine Preston Caldwell es un escritor norteamericano nacido en 1903 que afronta la pobreza del sur de su país después de la gran crisis económica de 1929. Y Thomas Balogh es un economista británico nacido en 1905 entre cuyas obras destaca “La crisis del dólar” (1949). Y Melchor Cano (1509-1560) fue un teólogo español, dominico, una de cuyas obras importantes es “Crisis de la Compañía de Jesús”.

Religión de mañana. Oremos. Oh Dios, que bajo el admirable Sacramento nos has dejado un recuerdo de tu Pasión: te pedimos nos concedas venerar de tal modo los sagrados misterios de tu Cuerpo y Sangre, que sintamos continuamente en nuestras almas el fruto de tu redención. Señor, que vives y reinas con Dios Padre en unidad del Espíritu Santo, Dios por todos los siglos de los siglos. Amén.

Óyenos, Dios Salvador nuestro; para que así como nos gozamos en la festividad de tu Santa Virgen Marta, así también imitemos el fervor de su piadosa devoción. Por N. S. J. C. …

Rogámoste, Señor, nos libres de todo peligro de alma y cuerpo; y por intercesión de la gloriosa siempre Virgen Santa María, Madre de Dios; de San José, de tus santos Apóstoles Pedro y Pablo, y de todos los Santos, concédenos, benigno, la salud y la paz; para que, destruida toda adversidad y error, tu Iglesia te sirva con segura libertad. Por el mismo…

Receta de mañana. Crema de espinacas. Hervir un cuarto de kilo de espinacas congeladas en agua con sal, escurrirlas. Rehogar una cebolla rallada en cincuenta gramos de mantequilla, añadir las espinacas y rehogarlas unos minutos. Disolver dos pastillas de caldo en un litro de agua caliente, verter los copos de puré de patatas de paquete, las espinacas y un yogur natural y mezclar bien. Dejar enfriar. Servir la crema con cien gramos de jamón de York cortado en tiritas muy finas y unas cucharaditas de otro yogur natural.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s