Vamos a traer la lista de motivos que preparamos para “Los enigmas”: Ciacaatl; Viracocha y Rimak; Ches; Museo; la ninfa Carmenta; la ninfa Egeria; Cibeles; Anfiarao; Melampo; Manto, Mopso y Anfiloco; Cócalo; Piteo; Trifonio, los oráculos de Delfos y Dodona, y la ninfa Castalia; Moros; Tagés y los augures y aruspices; los Libros Sibilinos, las sibilas, Varrón y Fermín Toro; Esculda Radegat, Stantovich y Slata-Baba; Sang Ti; Sobosco; Bernard Le Bovier de Fontenelle; las suertes; la ufología; el logogrifo; los serpúlidos; Nizan o Nizami; Martín Zadeka; y Caspar Hauser. A esta lista podemos añadir un motivo más: el profetismo bantú. Por otra parte, Ciacaatl es una divinidad azteca que predecía el porvenir. Y Viracocha fue una divinidad de los antiguos tiahuanacos cuyo compañero, el pájaro Inti, conocía el futuro. Rimak es un dios inca que predecía el porvenir. Y Ches era el Ser Supremo de los aborígenes venezolanos, cuyos sacerdotes predecían el futuro y dominaban los fenómenos naturales y a los malos espíritus. Y Museo era un músico ateniense de leyenda, coetáneo de Orfeo, y también adivino.

Religión de mañana. ¡Oh Dios!, que señalándole con un prodigio, te dignaste elegir a san Pedro Crisólogo, Doctor egregio, para que gobernase e instruyese a tu Iglesia: roámoste nos concedas que, pues le tuvimos por Doctor de la vida en la tierra, merezcamos tenerle por intercesor en el cielo. Por N. S. J. C. …

Receta de mañana. Ensalada de alcachofas y huevos duros. Hervir las alcachofas que te vayas a tomar (si son frescas y no de conserva) en agua, sal y zumo de limón. Cuando estén cocidas, escurrir y dejar enfriar. Hervir dos o tres huevos durante diez minutos, pasarlos bajo el agua fría, pelarlos y enfriarlos. Cuando las alcachofas y los huevos estén fríos, trocearlos, mezclarlos y aliñarlos con unas cuatro cucharadas de aceite de oliva, sal y un poco de zumo de limón, todo ello batido. Decorar con aceitunas negras y unas ramitas de perejil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s