Vamos a traer la lista de motivos que preparamos para “El mundo del disco” 1992: la música folk española; el diafragma; el wolframio; Thomas Alva Edison y el fonógrafo; Charles Cross; los hermanos Pathé; Émile Berliner; la galvanoplastia y la copia maestra; y la tradición folklórica musical polaca. A esta lista podemos añadir tres motivos más: el magnetófono; William Johnson; y Charles Aznavour. Por otra parte, el diafragma es en los aparatos fonográficos una lámina flexible que recibe las vibraciones de la aguja al recorrer ésta los surcos impresos en el disco. Y la importancia de la tradición folklórica musical polaca está justificadamente puesta de relieve por un instituto nacional de investigaciones que se ocupa de toda la música popular a través de publicaciones, espectáculos y archivos de registro fonográfico.

Religión de mañana. ¡Oh Dios!, que para propagar la mayor gloria de tu nombre, fortaleciste a tu Iglesia militante por medio de San Ignacio con un nuevo refuerzo: concédenos que, combatiendo en la tierra con su auxilio y a su imitación, merezcamos ser con él coronados en el cielo. Por N. S. J. C. …

Receta de mañana. Setas con jugo de tomate. Se cuecen ligeramente unos tomates, se pelan y se pasan por un colador a fin de quitarles la piel y las pipas. Se ponen en un puchero con aceite y se echan las setas. Se deja cocer a fuego lento, añadiéndole, si es necesario, un poco de agua. Se debe echar poca sal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s