Vamos a traer la lista de motivos que preparamos para “La Navidad” 1992: el patrimonio navideño de Flandes y Países Bajos; el compositor Emilio Dublanc; “El rey Lear”, de Shakespeare; el compositor Pedro Aranaz; los kolede búlgaros; Etiopía en verano; el indulto de Navidad de 1943; la adivinación rusa por los sueños; el terremoto de Málaga de 1884; el Greco; Dominique Vivant Denon; la nebulosa de Papá Noel; el músico Honegger; los puritanos ingleses; el escritor Lluís María Xirinacs; y Natividad, isla de Méjico. A esta lista podemos añadir tres motivos más: Luis de Vargas; los tropos; y los autos. Por otra parte, la obra de la monja Hadewijch (principio del siglo XIII) inspirada por la fe y el amor, el misticismo de Tomás de Kempis (1379-1471), las poesías ingenuas, las canciones de Navidad, las leyendas de numerosos autores líricos y cuentistas anónimos, son patrimonio común de Flandes y de los Países Bajos. Y “El rey Lear”, de Shakespeare, se representó ante la Majestad del Rey en White-Hall, en la noche de san Esteban, en las festividades de Navidad. Y en Etiopía la fiesta de la Navidad se celebra en verano.

Religión de mañana. Santifica, Señor, y guarda a tu pueblo: para que fortalecido con el amparo de tu Apóstol Santiago, te agrade con sus obras y te sirva con espíritu sosegado. Por N. S. J. C. …

¡Oh Dios!, que por San Alfonso María, tu Confesor y Pontífice, inflamado en celo de las almas, trajiste a tu Iglesia una nueva familia religiosa: rogámoste que, enseñados con sus saludables avisos, y esforzados con sus ejemplos, podamos felizmente llegar a Ti. Por N. S. J. C. …

Receta de mañana. Huevos con bechamel. Cocer unos huevos, pelarlos y partirlos en cuatro trozos verticales; preparar luego una salsa bechamel; rebozar los trozos de huevo con ella, pasar por huevo y por pan rallado y freír en abundante aceite bien caliente. Para hacer la salsa bechamel, poner en una sartén una bolita de mantequilla, añadir tres cucharadas soperas de harina de trigo e ir echando poco a poco un cuarto de litro de leche. Remover constantemente con una cuchara de madera hasta que la bechamel comience a hervir. Mantener la sartén en el fuego durante diez o quince minutos.

Un comentario en ““La Navidad” 1992 (ciclo 2).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s