Vamos a traer la lista de motivos que preparamos para “La moda” 1993: la cabra; el nylon; el percal; la lana; Aracné; tejidos, tapices y chales de Cachemira y chales en Santa María del Río; la seda y Huang-Ti; Milán; el paño; la tela; el manguito; el punto; la Duchapt; las agujas; la calle “Puente de los Herreros” en Moscú; Philo Remington; la cardencha; el castor; el zorro; Cotton Belt; el bordado; el cortador de patrones; el dedal; la franela; la rebeca; y las bermudas. A esta lista podemos añadir cuatro motivos más: la madeja; el sport; el visón; y Josué Heilmann. Además, hay encajes en Almagro, Flandes y Valenciennes. Y es importante la producción de seda en Neira, Ranchi, Pella, Norfolk, Recanati, Arzignano, Bradford, los seres, Henan, Boavita, Copacabana (Colombia), Fars, Maebashi, Lancaster, Chien Mai, Abancay, Quindío, Anhwei, Friuli-Venezia Giulia, Murcia, Kwanghng, Treviso, y Su-Cheu. También lo es la de punto en Ottmarsheim, Riudarenes, Santa Coloma de Farnés, Loughborough, Lubumbashi, Canet de Mar, Tamarite de Litera, Frankenwald, Aube, Leek, La Llacuna, Leicester y Utica. Por otra parte, la aguja es una barrita de metal, hueso o madera con un extremo terminado en punta y el otro provisto de un ojo por donde se pasa un hilo o cuerda para coser, bordar o tejer, y en plural significa alfiler en algunas provincias. Y el dedal es un utensilio de material duro que se pone en la punta del dedo con que se empuja la aguja al coser. Y la franela es un tejido fino de lana ligeramente cardado por una de sus caras. Y el nylon, voz inglesa, es una fibra sintética a base de resina poliamida. Se descubrió en 1935 y fue fabricado por primera vez por la empresa norteamericana Du Pont de Nemours en 1938. Se extrae en forma de hilo elástico y con él se fabrican tejidos, hilos, fibras, cerdas, etc.

Religión de mañana. Dios omnipotente y misericordioso, que hiciste a San Juan María admirable por su celo pastoral, y por su continuo fervor en la oración y penitencia: haz, te rogamos que con su ejemplo e intercesión podamos ganar para Cristo las almas de nuestros hermanos, y con ellos alcanzar la gloria eterna. Por el mismo…

Suplicamos, Señor, nos concedas propicio la gracia de pensar y obrar siempre con rectitud; a fin de que, pues sin Ti no podemos subsistir, podamos vivir según tu querer. Por N. S. J. C. …

Receta de mañana. Potaje de hierbas. Se toman acederas, coles, puerro, lechuga, etc., y se ponen en una cazuela para rehogarlos con manteca de vaca. Cuando todo esté rehogado se le echa agua y sal, dejándolo cocer unos minutos, espesándolo luego con yemas de huevo y colocándolo en la sopera sobre cuadraditos de pan frito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s