Vamos a traer la lista de motivos que preparamos para “Cleopatra”: Julio César y en una alfombra Cleopatra; la ópera “Antonio y Cleopatra”, de Samuel Barber; Gian Francesco Malipiero; Melesio Morales; Ahmad Sawqî; Guido Reni; Richard Burton, Elizabeth Taylor y Joseph Leo Mankiewicz; Stewart Granger; Rex Harrison; Felipe Pedrell; José Ortega Munilla; la naja; Marco Antonio; Tolomeo XIV; Alonso de Castillo Solórzano; Ida Rubinstein; Calpendre o Calpreneda; Étienne Jodelle; Lafcadio Hearn; G. Pascal; William Wetmore Story; Damián Campeny; Cleopatra, un cráter de Venus; “Cleopatra”, dibujo de Federico García Lorca; y los desfiles de Semana Santa en Lorca. A esta lista podemos añadir dos motivos más: las precauciones de servir y degustar los manjares; y Emil Ludwig. Por otra parte, Stewart Granger, nombre artístico de James Lablache Stewart, es un actor de cine y teatro anglonorteamericano, nacido en 1913, que primero trabajó en Gran Bretaña y luego en Estados Unidos, destacando la película “César y Cleopatra”. Y el mejicano Melesio Morales, con técnica y refinamiento intelectual grandes, escribió su ópera “Cleopatra” en el siglo XIX. Y Ahmad Sawqî (1868-1932) fue un poeta egipcio, de El Cairo, muy brillante, y también el primer dramaturgo árabe, con obras como “El fin de Cleopatra”. Y Gian Francesco Malipiero es un compositor italiano nacido en 1882. Empezó como romántico y luego derivó a formas clásicas. Es también escritor e incluso autor de obras dramáticas como “Antonio y Cleopatra” (1938).

Religión de mañana. Rogámoste, Señor Dios, nos concedas a tus siervos gozar de perpetua salud de alma y cuerpo; y que por la gloriosa intercesión de la siempre Virgen Santa María, seamos libres de la presente tristeza, y gocemos de la eterna alegría. Por N. S. J. C. …

Receta de mañana. Pechugas con puré. Rehogar en aceite una cebolla rallada; antes de que tome color añadir dos pechugas de pollo previamente sazonadas con sal y pimienta y dejar que se doren; luego verter un vasito de vino blanco; taparlas y dejarlas cocer, a fuego suave, hasta que estén tiernas. Una vez frías cortarlas en láminas. Preparar un puré de patatas de paquete con un vaso de agua, un cuarto de leche, veinticinco gramos de mantequilla, sal y el contenido del estuche; dejarlo enfriar. Envolver las láminas de pechuga en puré, pasarlas por cien gramos de harina, rebozarlas en dos huevos batidos y cien gramos de pan rallado y freírlas en abundante aceite caliente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s