Vamos a traer la lista de motivos que preparamos para “El Paso del Ecuador: Medicina”: Leiden; Luis de Velasco; la Universidad de Salamanca; la Universidad de Alcalá de Henares; Nicomedes Pastor Díaz; Alejandro Pérez Lugín; Cambridge; el Trinity College; la Sorbona, Jean Buridan y Elie Lambert; Heidelberg; la Columbia University; la Universidad de Stanford; Kingsley Amis; Ernst August II de Hannover; la facultad; el claustro; el rector y Pedro de Peralta; el seminario; el colegio mayor; el graduado, el cuodlibeto y la panza de burra; el decano; el artium magister; Raimund de Peñafort; el departamento; el paraninfo; el alumno oficial, el alumno oyente y el alumno libre; la tesis; Presses universitaires de France; la estudiantina y la tuna; el campus; y el privatdozent. A esta lista podemos añadir cinco motivos más: Massimo Campigli; las calmas ecuatoriales; los bombón; Antonio de Ulloa; y François Achille Longet. Por otra parte, el colegio mayor es una institución creada para albergar a universitarios cuya Facultad se halla en población distinta a aquélla en que residen. Y el seminario es en las universidades una clase o curso de investigación científica, y el local donde se realiza. Y el rector es el superior de una universidad. Pedro de Peralta (1663-1743), poeta y autor teatral peruano, fue rector de la Universidad de san Marcos. Y el claustro es una junta formada por el rector, consiliarios, doctores y maestros graduados en las universidades. Y Kingsley Amis, nacido en 1922, es un novelista y poeta inglés, entre cuyas novelas destaca “Lucky Jim”, sátira humorística sobre la vida universitaria inglesa.

Religión de mañana. ¡Oh Dios!, que Te dignaste iluminar a tu Iglesia con los méritos y doctrina de tu Santo Confesor Domingo: concédele por su intercesión, que no carezca de los auxilios temporales, y aproveche siempre con espirituales aumentos. Por N. S. J. C. …

Receta de mañana. Atún o bonito a la vinagreta. Se cuece un cuarto de kilo de atún o bonito al caldo corto del modo siguiente: en una cacerola se pone el pescado partido, se cubre de agua, se le añade un casco de cebolla en tiras finitas, ajo, una rama de perejil, media hoja de laurel y zumo de limón, se sazona de sal y unos gramos de pimienta y se deja cocer diez minutos; se deja enfriar en el mismo agua y ya frío se pone a escurrir. En un tazón se mezclan cinco cucharadas de aceite con dos cucharadas de vinagre, una cucharada de cebolla picada, una cucharada de alcaparras, una cucharada de perejil picado, sal y pimienta blanca. Se mezcla bien, se vierte encima del atún puesto en una fuente después de bien escurrido, y se adorna la fuente con medias rodajas de tomates.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s