Vamos a traer la lista de motivos que preparamos para “Tailandia (I)”: los siameses; Ayuthia; la cultura y la religión indias; las pedrerías; los tais; los khmer y los birmanos; y el budismo. A esta lista podemos añadir un motivo más: el Templo del Buda de Esmeralda. Por otra parte, Ayuthia es una ciudad de Tailandia, antigua capital del reino de Siam (siglos XIV a XVIII).

Religión de mañana. Oremos. Oh Dios, que bajo el admirable Sacramento nos has dejado un recuerdo de tu Pasión: te pedimos nos concedas venerar de tal modo los sagrados misterios de tu Cuerpo y Sangre, que sintamos continuamente en nuestras almas el fruto de tu redención. Señor, que vives y reinas con Dios Padre en unidad del Espíritu Santo, Dios por todos los siglos de los siglos. Amén.

Suplicamos, Señor, que nos alcance el perdón tu Santa Virgen y Mártir Teresa Benedicta de la Cruz; que siempre Te fue grata, por el mérito de la castidad, y por la manifestación de tu poder. Por N. S. J. C. …

Acoge, Señor, nuestras súplicas; y por la intercesión de tu Santo Mártir Lorenzo, a cuya festividad nos preparamos, concédenos benigno tu perpetua misericordia. Por N. S. J. C. …

Receta de mañana. Ensalada de pepinos. Se monda un kilo de pepinos, se cortan en rodajas finas y se ponen en un escurridor con una cucharada de sal molida, teniéndolos en maceración una hora, al cabo de la cual habrán soltado una cantidad de líquido, se lavan entonces los pepinos y se ponen a escurrir. Este líquido se tira. En una fuente se pone un tomate y cien gramos de cebolla picados y un huevo duro hecho rodajas; se añade el pepino, se mezclan tres cucharadas de aceite, dos cucharadas de vinagre y sal en una taza y se vierte por encima. Puede adornarse con otro huevo duro cocido (reservado para este fin) muy picadito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s