Vamos a traer la lista de motivos que preparamos para “El Paso del Ecuador: Filosofía”: la etnología y Lucien Lévy-Bruhl; Aristóteles y los peripatéticos; los estoicos; los epicúreos; los cínicos; el atomismo, Leucipo y Demócrito; Thomas Hobbes; Lao-Tsé y el taoísmo; Sören Kierkegaard; Arthur Schopenhauer; los sofistas; el gnosticismo; Boecio; Pedro Lombardo; Duns Escoto; Escoto Eriúgena; John Stuart Mill; el trascendentalismo y Ralph Waldo Emerson y Henry David Thoreau; Giordano Bruno; Oswald Spengler; Jürgen Habermas; el furierismo; Benedetto Croce; Friedrich Wilhelm Joseph Schelling; Louis Althusser; Ernst Cassirer; Ludwig Wittgenstein; Ludwig Feuerbach; Antoine Louis Claude Destutt de Tracy; Giovanni Pico della Mirandola; Siun Tsé; Roger Garaudy; el sansimonismo; y el Círculo de Viena. A esta lista podemos añadir siete motivos más: Jiddu Krishnamurti; el Mahayana; la asana; el atman; Paul Broca; Georges Sorel; y Walter Benjamin. Por otra parte, sofistas se denominaban en Grecia y Roma a los maestros de retórica, que vivían de enseñar los saberes de su tiempo. Y Sören Kierkegaard (1813-1855) fue un filósofo y teólogo danés, de Copenhague. Es considerado el fundador del existencialismo. Y Claude Henri de Rouvroy, conde de Saint-Simon, fue un filósofo francés (1760-1825), de París, creador de la doctrina socialista, llamada por sus discípulos sansimonismo. Y Ernst Cassirer fue un filósofo alemán (1874-1945), que representó una de las tendencias del idealismo alemán conocido bajo el nombre de escuela de Marburgo. Y Giordano Bruno (1548-1600) fue un filósofo italiano. Al principio dominico, criticó el aristotelismo, defendió las teorías de Copérnico e hizo una filosofía panteísta. Fue llevado a prisión por la Inquisición, acusado de herejía, y a los siete años transcurridos fue quemado en la hoguera.

Religión de mañana. Óyenos, Dios Salvador nuestro; para que así como nos gozamos en la festividad de tu Santa Virgen Clara, así también imitemos el fervor de su piadosa devoción. Por N. S. J. C. …

Abre, Señor, los oídos de tu piedad a los ruegos de los que la imploran; y para que les concedas lo que piden, haz que pidan lo que te agrada. Por N. S. J. C. …

Receta de mañana. Potaje de habichuelas. Se cuece una cantidad de habichuelas blancas. En una cacerola se rehoga ajo, cebolla y, cuando está frito, se agregan unos pedazos de salchichas. Se le da unas vueltas, poniendo luego en la cacerola, junto con ello, las habichuelas, para rehogarlas un poco. Cuando se les ha dado dos o tres vueltas, se les añade agua para que terminen de cocer y luego se sirven con rodajas de huevos cocidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s