Vamos a traer la lista de motivos que preparamos para “Las varietés”: Benjamin Schlick; Pilar Alonso; el Wintergarten; el Kammerspielfilm; “Varieté”, de Ewald André Dupont y con Emil Jannings; Walter Pidgeon; los locales destinados al género lírico o revisteril del Madrid semisitiado de la guerra civil; Tina de Jarque; Leonid Osípovich Utiósov; Carmen Sevilla; Totó; y Juan Antonio Bardem. A esta lista podemos añadir dos motivos más: el Kammerspiel y “Los espectros” de Ibsen; y Adrien Wettach Grock. Por otra parte, Walter Pidgeon es un actor norteamericano de teatro y cine, nacido en Canadá en 1898. Empezó su carrera artística como cantante en los teatros de variedades. Y en el Madrid semisitiado de la guerra civil, en alternancia frecuente, los locales destinados al género lírico o revisteril daban también espectáculos de variedades de gran categoría artística, con la presencia de figuras como La Argentinita, Cepero, Angelillo, la Niña de los Peines, Lupe Rivas Cacho, Rosario la Cartujana, Pastora Imperio, La Yankee, Carmen Flores, etc.

Religión de mañana. Oremos. Oh Dios, que bajo el admirable Sacramento nos has dejado un recuerdo de tu Pasión: te pedimos nos concedas venerar de tal modo los sagrados misterios de tu Cuerpo y Sangre, que sintamos continuamente en nuestras almas el fruto de tu redención. Señor, que vives y reinas con Dios Padre en unidad del Espíritu Santo, Dios por todos los siglos de los siglos. Amén.

Concédenos, Dios todopoderoso, que por la intercesión de tu Santo Mártir Maximiliano María Kolbe, seamos libres de toda adversidad en el cuerpo, y limpios en el alma de malos pensamientos. Por N. S. J. C. …

¡Oh Dios!, que Te dignaste elegir por morada tuya el seno virginal de Santa María: haz, Te rogamos, que fortalecidos con su protección asistamos con júbilo a su festividad: Que vives…

Receta de mañana. Morcillo de ternera a la portuguesa. Se limpia un kilo o kilo y medio de morcillo de ternera dándole unos cortes en la piel para que no se encoja demasiado. Se calientan cinco cucharadas de aceite en una sartén y se rehoga la carne hasta dejarla bien dorada. Se pone la carne en una cacerola y se añaden a la sartén cien gramos de tocino cortado en pedacitos y una cebolla grande picada, se deja dorar todo, se añade medio kilo de tomates sin piel ni pepitas y cortados en dados, se mezcla bien y se vierte sobre la carne puesta en la cacerola. Se agrega un vaso de vino blanco, una rama de perejil, un diente de ajo, sal y pimienta y, bien tapado, se deja cocer todo, despacio, hasta que esté tierno. Entonces se saca la carne, se pasa la salsa por un colador (apretando mucho para que pase todo), se pone la carne en una fuente calentada y se vierte la salsa por encima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s