Vamos a traer la lista de motivos que preparamos para “Las fiestas regionales” 1993: las Fiestas de Septiembre en honor de María Santísima de la Sierra; las Fiestas de Moros y Cristianos en honor de Nuestra Señora de las Virtudes; la Fiesta del Santo Niño; la Fiesta de Nuestra Señora la Antigua de Manjavacas; la Romería de Nuestra Señora de los Ángeles; las Fiestas de la Mare de Deu de la Salut; Ferias y Fiestas (Albacete); la Fiesta de Nuestra Señora del Pino; las Ferias y Fiestas de Consolación; la Fiesta de la Vendimia Jerezana; la Romería de Hontanares; la Romería de Nuestra Señora de Chilla; la Romería del Santísimo Cristo del Caloco; la Fiesta del Arroz; la Fiesta Mayor y “Corre de Bou”; las Fiestas Patronales del Santo Cristo y San Vicente Ferrer; Toro de la Vega; los Festejos Taurinos en el Mar; las Fiestas de la Vendimia Riojana; las Fiestas de Nuestra Señora de la Merced; el Día de Campoo; la Romería en Honor de los Santos Mártires Cosme y Damián; la Real Feria y Fiesta de la Vendimia del Condado; las Fiestas del Pilar; la Romería de la Virgen de Valme; As San Lucas; las Fiestas de la Rosa del Azafrán; “La Encamisa”; las Fiestas de Santa Lucía; el costumbrismo; y la melodía. A esta lista podemos añadir un motivo más: el confeti. Por otra parte, las Fiestas de Septiembre en honor de María Santísima de la Sierra se celebran en Cabra, Córdoba, y en ellas se traslada a la Virgen por unos caballistas desde el santuario a la ciudad, y en los siguientes días hay carrozas con batalla de flores, espectáculos deportivos y taurinos y una procesión. Y las Fiestas de Moros y Cristianos en honor de Nuestra Señora de las Virtudes tienen lugar en Villena, Alicante, y hay unas romerías y unos combates en que triunfan los cristianos. Y la Fiesta del Santo Niño se celebran en Majaelrayo, Guadalajara. Hay actos religiosos y danzas pintorescas. Y la Fiesta de Nuestra Señora la Antigua de Manjavacas tiene lugar en Mota del Cuervo, Cuenca, consistente en una procesión. Y la Romería de Nuestra Señora de los Ángeles es una fiesta de Alájar, Huelva. Hay un desfile de caballistas con música y una procesión.

Religión de mañana. Oremos. Oh Dios, que bajo el admirable Sacramento nos has dejado un recuerdo de tu Pasión: te pedimos nos concedas venerar de tal modo los sagrados misterios de tu Cuerpo y Sangre, que sintamos continuamente en nuestras almas el fruto de tu redención. Señor, que vives y reinas con Dios Padre en unidad del Espíritu Santo, Dios por todos los siglos de los siglos. Amén.

Omnipotente sempiterno Dios, que asumiste a la Inmaculada Virgen María en cuerpo y alma a la gloria celestial: rogamos nos concedas que, aplicados siempre a las cosas celestiales, merezcamos ser consortes de su gloria. Por el mismo Señor…

Aviva, Señor, en tu Iglesia el Santo Diácono Lorenzo; para que llenos de él procuremos amar lo que amó, y poner por obra lo que enseñó. Por N. S. J. C. …en unidad del mismo Espíritu.

Receta de mañana. Patatas estofadas con zanahorias y puerros. Se cortan a pedacitos 400 gramos de patatas, 300 de zanahorias y 300 de puerros. Se cuecen en agua con sal durante una hora y media, añadiéndoles 50 gramos de mantequilla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s