Vamos a traer la lista de motivos que preparamos para “Paul Gauguin”: Maurice Denis; Pierre Bonnard; Edouard Vuillard y los nabíes; Paula Becker-Modersohn; Alain Resnais; Tahití; y las islas Marquesas. A esta lista podemos añadir tres motivos más: el profetismo del antiguo Oriente; Taboga; y Pierre Puvis de Chavannes. Por otra parte, a las islas Marquesas llegó en 1901 el pintor Paul Gauguin después de haber abandonado Tahití. Construyó una cabaña medio oculta entre el bosque y ahí murió en 1903 en completo abandono cuando ya tenía todo dispuesto para marchar a París. Está enterrado entre sus amigos polinesios.

Religión de mañana. Oremos. Oh Dios, que bajo el admirable Sacramento nos has dejado un recuerdo de tu Pasión: te pedimos nos concedas venerar de tal modo los sagrados misterios de tu Cuerpo y Sangre, que sintamos continuamente en nuestras almas el fruto de tu redención. Señor, que vives y reinas con Dios Padre en unidad del Espíritu Santo, Dios por todos los siglos de los siglos. Amén.

¡Oh Dios!, que haces ostentación de tu omnipotencia sobre todo perdonando y usando de piedad: derrama sobre nosotros tu misericordia; para que, corriendo en pos de tus promesas, nos hagas participar de los bienes celestiales. Por N. S. J. C. …

Rogámoste, Señor, nos libres de todo peligro de alma y cuerpo; y por intercesión de la gloriosa siempre Virgen Santa María, Madre de Dios; de San José, de tus santos Apóstoles Pedro y Pablo, y de todos los Santos, concédenos, benigno, la salud y la paz; para que, destruida toda adversidad y error, tu Iglesia te sirva con segura libertad. Por el mismo…

Receta de mañana. Potaje de garbanzos con espinacas y huevos. Se ponen a remojar los garbanzos la noche anterior con un pedazo de bacalao. Pasado este tiempo, se les vierte el agua y se hierven con otra limpia, junto con el bacalao. Las espinacas, bien lavadas, se hierven aparte con un huevo por espacio de quince minutos, al cabo de los cuales se apartan y se escurren bien, picándolas luego. Hecho esto, se fríe aceite en la sartén, se le quita el gusto con un pedazo de miga de pan mojada en vinagre y se fríe en ese aceite, ajo, cebolla y perejil. Estando frito, pero sin quemarse, se echan las espinacas y el huevo, machacado en el mortero, con azafrán; se le da a esto unas vueltas para rehogarlo y se pone luego con los garbanzos, en unión del bacalao, que se habrá apartado, limpio de piel y espinas y machacado también. Todo junto se deja cocer un poco, se prueba para arreglarlo de sal y cuando esté cocido se deja reposar un rato antes de servirlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s