Vamos a traer la lista de motivos que preparamos para “El music-hall” 1993: Cerunnos; Conann; Nix; José Asunción Silva; Richard Engländer; Otto Preminger; Jacinto Benavente; Henry W. Longfellow; Alexandre Batta; Felix Mendelssohn-Bartholdy; Vicente Ascone; Alonso del Castillo Solórzano; Gerardo della Notte; Gian Carlo Menotti; James Whistler; y los Krebs. A esta lista podemos añadir seis motivos más: Joseph Guy Ropartz; Lewis Stone; Stephen Heller; John Field; Gabriel Fauré; y Soho. Por otra parte, Alexandre Batta, nacido en Maastricht (Holanda) en 1816 y muerto en Versalles en 1902, era hijo de un profesor del conservatorio de Bruselas. Escribió varias composiciones, entre ellas tres Nocturnos. Y Felix Mendelssohn-Bartholdy (1809-1847) fue un compositor alemán cuya obra se sitúa entre el clasicismo y el romanticismo. Su obra “El sueño de una noche de verano” contiene la famosa “Marcha nupcial”. Y Henry Wadsworth Longfellow fue un poeta y escritor estadounidense (1807-1882). Bastante relacionado con Europa, quiso trasladar el romanticismo a su país. Fue muy admirado y entre sus primeras obras podemos señalar la colección de versos “Voces de la noche”.

Religión de mañana. ¡Oh Dios!, que maravillosamente inflamaste a tu Santo Confesor Juan, para que con acierto promoviese el culto de los Sagrados Corazones de Jesús y de María, y por el mismo fundaste en tu Iglesia nuevas familias religiosas: rogamos nos concedas; que al venerar sus piadosos méritos, aprendamos también con los ejemplos de sus virtudes. Por el mismo…

Receta de mañana. Vichyssoise de puré de patata. Rehogar una cebolla y seis puerros rallados en 25 gramos de mantequilla a fuego suave; antes de que tomen color añadir dos pastillas de caldo disueltas en un cuarto de litro de agua caliente y dejarlo cocer diez minutos. Pasarlo por el chino o la batidora, ponerlo de nuevo en el fuego y antes de que rompa el hervor, retirarlo, verter ocho cucharadas de copos de puré, dejarlo reposar unos instantes y removerlo; dejarlo en el refrigerador. Cuando esté frío sazonarlo con pimienta y rectificar de sal. Servirlo espolvoreado con una cucharada de perejil picado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s