Vamos a traer la lista de motivos que preparamos para “La magia” 1993: Moshanyana; Hela; las runas; César; la mandrágora; Marcos el Mago; el carmen; Johann Georg Hamann; “El aprendiz de brujo”, de Goethe; Gwyddyon; Danu; y Apolonio de Tiana. A esta lista podemos añadir un motivo más: Fenardi. Por otra parte, las runas eran las antiguas letras germánicas, usadas especialmente en Escandinavia. Tenían un uso mágico (curativo o profético). Y Apolonio de Tiana fue un filósofo neopitagórico, nacido en Tiana y muerto en Éfeso en 97 d.c. Recorrió Siria, Egipto, Persia y la India. Su figura tiene mucho de leyenda; se le consideraba una mezcla de mago, visionario y taumaturgo.

Religión de mañana. Rogámoste, Señor Dios, nos concedas a tus siervos gozar de perpetua salud de alma y cuerpo; y que por la gloriosa intercesión de la siempre Virgen Santa María, seamos libres de la presente tristeza, y gocemos de la eterna alegría. Por N. S. J. C. …

Receta de mañana. Atún encebollado. Se escalda medio kilo de tomates dejándolos hervir dos minutos, se sacan del agua, se les quita la piel y las pepitas y se cortan en cuadritos. Se pican 300 gramos de cebolla muy menudita y se añaden dos dientes de ajo y una rama de perejil, picaditos también, y 50 gramos de nueces mondadas. Bien revuelto todo, se conserva. Se escoge un kilo de atún de la parte central, se le quita la piel y espina y se hace filetes. En una cacerola se echa una cucharada de aceite frito y se va colocando una tanda del picadillo y encima un lecho de filetes de atún, se sazona de sal y pimienta. Se vuelve a poner otro picadillo y otro de atún, para terminar cubriendo el conjunto con tres pimientos cortados en tiras. Se rocía con seis cucharadas de aceite y se tapa con un plato boca abajo para que no escape el vapor y se pone a cocer muy lentamente hasta que todo esté bien cocido con el jugo que suelten los ingredientes. Ya en su punto se destapa y se puede meter en el horno un ratito para que consuma y quede en su salsa. Se sirve en la misma cazuela con servilleta alrededor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s