Vamos a traer la lista de motivos que preparamos para “Shakespeare” 1993: Gino Cervi; Charles Dullin; Jean-François Ducis; Gotter, Weisse, Stephanie y Gottlieb el Joven; Algernon Charles Swinburne; Josep María de Sagarra i de Castellarnau; Langston Hughes; K. Renn; Manuel Tamayo y Baus; Hugo von Hofmannsthal; François-Joseph Talma; Isidoro Máiquez; Stratford on Avon; Alexander Pope; Laurence Olivier; Harley Granville-Barker; Ángel de Saavedra, duque de Rivas; “Diario de un extranjero”; los puritanos; el “Libro de Apolonio”; “Ralp Roister Doister”; “Los siete pecados capitales”; “El cuento de invierno”; “El rey Lear” y Ler o Llyr; “Venus y Adonis”; “Macbeth”; “Ofelia deshojando su corona”, de Bécquer; “Pericles”; Luis Cernuda; George Cukor; Troilo; Laurence Harvey; Jiri Weiss; Renato Castellani; Nathan Altermann; Jean-Louis Barrault; Alfred Döblin; Archibald MacLeish; y Arrigo Boito. A esta lista podemos añadir dos motivos más: “The passionate pilgrim”; y Lazarus Zamenhof. Por otra parte, Stratford-on-Avon o Stratford-upon-Avon es una ciudad del Reino Unido, en Inglaterra, a orillas del Avon, centro turístico y casa natal de Shakespeare. Y Alfred Döblin (1878-1957) fue un escritor alemán de familia hebrea. Escribió ensayos y dramas. Contribuyó a la renovación de la novela alemana, y entre sus obras se cuenta “Hamlet” (1956). Y Archibald MacLeish es un poeta norteamericano nacido en 1892. Entre sus primeras obras poéticas está “El Hamlet de Archibald MacLeish” (1926). Y Nathan Altermann es un poeta israelí nacido en Polonia en 1910. Ha traducido al hebreo “Otelo”, entre otras obras. Y Josep María de Sagarra fue un escritor español, de Barcelona, en lengua catalana (1894-1961). Niño prodigio, es un poeta catalán que llegó al gran público, y también cuenta con una numerosa producción teatral. Escribió novelas y unas memorias, y tradujo obras de algunos autores, como Shakespeare. Y Arrigo Boito (1842-1918) fue un libretista, poeta y compositor italiano. Escribió libretos, como los de “Otello” y “Falstaff”, de Verdi.

Religión de mañana. Omnipotente Dios, dador de todo bien, que quisiste que Santa Rosa, prevenida por el rocío de la gracia celestial, floreciese en América con la hermosura de su virginidad y paciencia: concédenos a tus siervos, que corriendo en pos de su fragancia, merezcamos ser buen olor de Cristo: El cual contigo vive…

Concédenos, Te rogamos, Dios todopoderoso, que la veneranda solemnidad de tu santo Apóstol Bartolomé, para la cual nos preparamos, nos aumente la devoción y la salud. Por N. S. J. C. …

Receta de mañana. Patatas al tocino. Se parten 125 gramos de tocino en cuadritos y se ponen en una cacerola al fuego con una cucharada de aceite. Cuando empieza a dorarse se agregan doce cebollitas y se dejan hasta que tomen color. Se retiran entonces el tocino y las cebollas a un plato. En la misma grasa se doran dos cucharadas de harina, se deslíe en tres cuartos de litro de agua, se sazona de sal y pimienta y una rama de perejil y se deja hervir. Cuando rompe el hervor se echa un kilo más un cuarto de patatas cortadas en trozos regulares, el tocino y las cebollas. Se tapa la cacerola y se deja cocer a fuego lento. Cuando están cocidas se quita el perejil, se deslíen dos cubitos de caldo en un poco de agua y se agrega a las patatas. Se ponen en una fuente, se espolvorean de perejil picado y se sirve.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s