Vamos a traer la lista de motivos que preparamos para “Israel”: los patriarcas; Egipto, Palestina o Canaán, los hititas, los hurritas, los hicsos y los amalecitas; los reyes y Judea; la hieródula; los Lágidas; los Seléucidas; los fariseos, los esenios y los saduceos; los cristianos; el rey Julio Agripa; Tito; y Menahem Beigin. A esta lista podemos añadir dos motivos más: el holocausto; y el gueto. Por otra parte, en el año 198 a. c. Palestina pasó a poder de los Seléucidas, otra dinastía formada a la muerte de Alejandro, pero la política del príncipe Antioco IV Epífanes, de acabar con el culto hebraico para establecer el helénico, promovió una gran sublevación dirigida por la familia de los Macabeos. Y los hieródulos son personas de ambos sexos que se consagran a ritos sexuales de fecundidad de origen cananeo.

Religión de mañana. Omnipotente y sempiterno Dios, que hiciste santamente alegre este día con la veneranda festividad de tu Apóstol San Bartolomé: concede a tu Iglesia, Te rogamos, amar lo que él creyó, y predicar lo que enseñó. Por N. S. J. C. …

Receta de mañana. Patatas con alcachofas. Se fríen en aceite un poco 700 gramos de patatas, que serán medianas, con 200 gramos de cebollitas, añadiendo tomillo, sal, laurel, hierbabuena, agua y 300 gramos de alcachofas partidas a trocitos y medio cocidas antes en agua salada. Se deja cocer todo a fuego lento hasta que esté en su punto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s