Vamos a traer la lista de motivos que preparamos para “El más allá”: los fariseos; Apofis y Sacmis; Renenutet y Amente; Tethra; Tuan Mac Cairril; Amalinaca; Sedna; el wakán; el “Libro de los muertos”; el ka; Xochitónal; Ixtab y Tlatlocán; Sani; Yama; Wan-Seu-t Cheng; Alatú; Xiuhtehcutli; Amida; Tamagostad; el Karma; Itzam Yeh; Julius María Becker; Chateaubriand; Regino Pedroso; Julio Camba; y Walter Hasenclever. A esta lista podemos añadir cuatro motivos más: los shura; Teutatés; Folkvang, Gladheim y Nastnud; y Marcel Arland. Por otra parte, Tethra, caudillo irlandés de los fomorés, fue vencido en la batalla de Mag Tured y se convirtió en rey de los muertos. Según las creencias célticas, los muertos van a habitar más allá del océano, al sudoeste, allí donde el sol se oculta durante la mayor parte del año, en una región maravillosa. Y Renenutet, la diosa egipcia mujer serpiente, vinculada a la fertilidad, tiene también un papel funerario pues es la encargada de dar lactancia a las almas de los difuntos, para que puedan subsistir en el más allá. Amente, por su parte, es la diosa egipcia encargada de recibir a los muertos, ofreciéndoles agua y pan. Y Julius Maria Becker (1887-1949) fue un dramaturgo, poeta y conferenciante alemán que hizo la obra de teatro “El fantasma del puente” (1929), que cuenta la historia de dos amantes que se encuentran en el más allá. Y Apofis, para los antiguos egipcios, es una serpiente que representa las fuerzas maléficas y las tinieblas que habitan en el más allá. Seth y ella sucumbían ante Sacmis en el más allá, donde Sacmis causaba espanto, siendo Sacmis hija del dios Ra, representada como una mujer con cabeza de leona, y que simbolizaba la energía destructora del sol y también era diosa de la guerra.

Religión de mañana. Omnipotente y eterno Dios, que con la abundancia de tu piedad sobrepujas los méritos y los deseos de los que oran: derrama sobre nosotros tu misericordia; perdonando lo que atemoriza nuestra conciencia, y concediendo lo que no osamos pedir. Por N. S. J. C. …

¡Oh Dios!, que trasladaste a tu Santo Confesor Luis del reino terreno a la gloria del reino celestial: rogámoste que, por sus méritos e intercesión, nos hagas coherederos del Rey de reyes Jesucristo tu Hijo: Que contigo vive.

¡Oh Dios!, que por medio de tu Confesor San José, para educar en espíritu de inteligencia y de piedad a la juventud, te dignaste traer un nuevo refuerzo a tu Iglesia: pedámoste nos concedas que, con su ejemplo e intercesión, de tal manera vivamos y enseñemos, que consigamos los premios eternos. Por N. S. J. C. …

Receta de mañana. Sopa de tomate. Póngase en una cacerola manteca y cuando esté derretida añádase una cebollita bien picada y unos cuantos tomates mondados y cortados a trozos grandes. Cuando ambas cosas estén fritas, se les agrega unos dos litros de agua hirviendo y cien gramos de pan rallado y tostado, dejándolo cocer todo por espacio de media hora. Se cuela entonces el caldo, se pone a cocer de nuevo, agregándole sal y un poco de pimienta y, finalmente, se echa un huevo batido, moviéndolo mucho para que al cuajarse forme como unos hilos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s