Éste es otro de los programas resumen con los que se terminaba una etapa y en los que se recogía lo más destacado de la misma. Como puede que sepan, para estos programas resumen no hemos preparado nada. Mañana damos comienzo a la penúltima etapa del programa, la novena, muy cortita, tan cortita como la décima que es la última. Pronto, pues, empezaremos el ciclo 3. Quiero agradecer el apoyo de mis seguidores, Susana Ropero, a la que deseo que esté pasando buenas vacaciones; mi apreciado Carlos Menéndez, al que esta etapa, la octava, le ha gustado bastante, lo cual le agradezco de corazón; y agradecer a mabm, a la que he vuelto a ver y a la que echaba de menos. También a Ética Hoje, que se ha incorporado recientemente y a quien le han gustado algunos posts.

Religión de mañana. Oremos. Oh Dios, que bajo el admirable Sacramento nos has dejado un recuerdo de tu Pasión: te pedimos nos concedas venerar de tal modo los sagrados misterios de tu Cuerpo y Sangre, que sintamos continuamente en nuestras almas el fruto de tu redención. Señor, que vives y reinas con Dios Padre en unidad del Espíritu Santo, Dios por todos los siglos de los siglos. Amén.

Rogámoste, Señor, nos libres de todo peligro de alma y cuerpo; y por intercesión de la gloriosa siempre Virgen Santa María, Madre de Dios; de San José, de tus santos Apóstoles Pedro y Pablo, y de todos los Santos, concédenos, benigno, la salud y la paz; para que, destruida toda adversidad y error, tu Iglesia te sirva con segura libertad. Por el mismo…

Rogámoste, Señor, acojas benigno las súplicas de tu Iglesia; para que, destruida toda contradicción y error, te sirva con segura libertad. Por N. S. J. C. …

Receta de mañana. Puré estival. Se prepara el puré de patatas de paquete con dos vasos de agua, un cuarto de litro de leche, una cucharadita de sal y 25 gramos de mantequilla. Añadir el zumo y la corteza rallada de un limón y una lata de atún en aceite desmenuzado y mezclarlo bien. Extenderlo en una bandeja plana y cubrirlo con una capa fina de mahonesa. Pasar por la batidora, por separado, las hojas de una lechuga pequeña con una pizca de sal y un chorrito de aceite, y tres tomates maduros, sazonados también con sal y aceite. Cubrir la mitad del puré con el puré de lechuga y la otra mitad con el puré de tomate. Adornarlo con otros dos limones cortados en rodajas y dejarlo en el refrigerador hasta el momento de servirlo.

4 comentarios en ““El resumen” 1993 (ciclo 2).

  1. La verdad es que tu proyecto es absolutamente original. Diría que también resulta insólito que alguien emprenda una empresa de este calibre, y continúe “inasequible al desaliento”, día tras día, mes tras mes.

    ¡Recibe mi más cordial enhorabuena por ello!

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola Carlos, muchas gracias, y no sin contratiempos, porque este jueves pasado por la noche me intenté conectar pero no se me abría el navegador, y el viernes por la mañana llevé el ordenador a El Corte Inglés donde lo compré, a una sección que se llama Soluciones y Servicios, y allí no se complican la vida, lo formatean y lo instalan desde cero, pero ese mismo viernes por la mañana lo hicieron y el sábado por la mañana pude recogerlo y funcionaba. Siempre tengo unos cuantos posts hechos por adelantado, así que no tuve problemas porque el viernes lo cubrí desde otro ordenador.
    Por cierto, me gusta mucho la sección nueva que has puesto del test, es muy divertido.
    Al principio pensaba que al terminar esta larga y engorrosa tarea de recopilar datos escribiría los textos de los motivos de cada programa en tarjetas de cartulina, pero si lo hacía con rotulador iba a quedar muy cutre, y si lo hacía con máquina de escribir, que es como se hacía en el concurso, era poco práctico porque actualmente ya no hay nadie que arregle máquinas de escribir. Así que he pensado hacerlo en el mismo blog, es decir, que los textos que quería escribir sean los mismos pequeños textos que en cada post voy escribiendo y en que voy viendo la relación que guarda cada motivo con el tema del programa a que pertenece. Es lo más práctico, directo y rápido. Y además tengo la ayuda de la lupa del buscador.
    Un abrazo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s