Vamos a traer la lista de motivos que preparamos para “La pintura” 1993: Rembrandt; Max Ernst; Hans Hartung; Frans Hals y Adriaen Brouwer; Gustave Courbet y Henri Fantin-Latour; Léon Cogniet; Maurice Prendergast; Johannes Vermeer; Giuseppe Pellizza da Volpedo; Nicolás de Stael; el orfismo; Turner; y Henri Le Fauconnier. A esta lista podemos añadir dos motivos más: los Linbourg; y Cornelis Engelbrechtsz y la escuela de Leyden. Por otra parte, Joseph Mallord William Turner fue un pintor inglés, de Londres (1775-1851), uno de los más importantes paisajistas del siglo XIX, y precursor del impresionismo. Y Frans Hals fue un pintor neerlandés (1582-1666), principalmente retratista. Tuvo por discípulo a Adriaen Brouwer o Brawer, pintor y grabador flamenco (1605-1638), que se orientó hacia la sátira de ambiente popular.

Religión de mañana. Acoge nuestras súplicas, Dios todopoderoso; y pues nos infundes confianza para esperar tu piedad, por intercesión de tu Santo Confesor y Pontífice Agustín, concédenos benigno el efecto de tu acostumbrada misericordia. Por N. S. J. C. …

Receta de mañana. Judías verdes con tomate. Se limpia un kilo y medio de judías, quitándoles las puntas y cortándoles los bordes donde pueden tener hebras, y se ponen a cocer en abundante agua hirviendo con sal. Cuando están tiernas se ponen en un escurridor y se dejan hasta que hayan apurado todo el agua. Se ponen dos cucharadas de aceite en una sartén y se agregan cien gramos de cebolla muy picada, se deja rehogar un poco y se añade un kilo de tomates picados. Se tapa y se deja estofar hasta que esté deshecho. Se pasa entonces por el chino, apretando bien para que pase toda la pulpa, se vuelve a poner en la sartén y se deja calentar. En otra sartén se ponen otras dos cucharadas de aceite, se fríe un diente de ajo; cuando está muy tostado se echan las judías y se rehogan añadiendo la salsa de tomate. Se mezcla bien y se sirve.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s