Vamos a traer la lista de motivos que preparamos para “Julio Verne” 1993: Jean Macé; Isaac Peral y Cánovas del Castillo; David Niven; Santiago Ramón y Cajal; el Volga; “Kéraban el testarudo”; Mélies y “Un viaje a la Luna”; Julio Verne queda cojo por causa de su sobrino; “La isla a hélice”; “El señor re diesi y la señora mi bemol”; “Frente a la bandera”; “Los hermanos Kip”; “La asombrosa aventura de la misión Barsac”; “Los náufragos de Jonathan”; y “La vuelta al mundo en ochenta días”. A esta lista podemos añadir tres motivos más: Winsor McCay; la Ría de Pontevedra; y sir George Hubert Wilkins. Por otra parte, Julio Verne escribió “De la Tierra a la Luna” en 1885 y una de las primeras películas fue “Un viaje a la Luna”, de Mélies. Y “Kéraban el testarudo” (1883), de Julio Verne, es la epopeya cómico-heroica del individualismo frente a la coerción de la sociedad. Kéraban es un hombre rico que gasta su fortuna en circunvalar el mar Negro por no ceder a pagar los céntimos con los que el Estado otomano acaba de gravar el paso del Bósforo. Y el escritor francés Julio Verne, quien realizó no pocos viajes imaginarios, comparó el Volga con un enorme árbol, cuyas ramas se extienden a todos los confines del Imperio ruso.

Religión de mañana. Rogámoste, Señor, que la veneranda festividad de tu Precursor y Mártir San Juan nos alcance los efectos de tu auxilio saludable. Por N. S. J. C. …

Receta de mañana. Fritada de pimientos y tomates. En una sartén grande se pone medio decilitro de aceite y se deja calentar, y se fríen dos dientes de ajo y un cuarto de kilo de cebolla muy picadita. Se añade sal y se tapa. A continuación se añade un kilo de pimientos cortados en trozos. Se escaldan tres kilos de tomates con agua hirviendo, se quita la piel y pepitas y se cortan en cuadritos. Se agregan a la sartén y se añade media cucharadita de edulcorante y, a la lumbre muy floja y tapada la sartén, se deja cocer lentamente hasta que esté en su punto. Se sirve en una fuente caliente, adornándola alrededor con doce picatostes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s