Vamos a traer la lista de motivos que preparamos para “Los piratas” 1993: Jacques Pierres; Jean Bart; Nueva Tabarca (Alicante); los corsarios ibicencos; Salé; Jean Lafitte; Antonio Riquer; Angria; sir John Hawkins; Fernando Valdés y Tamón; Miguel de Vidazábal; la calavera; y Pedro Pérez Valenzuela. A esta lista podemos añadir dos motivos más: José Espronceda; y Vicente Espinel. Por otra parte, Jean Bart fue un marino francés (1650-1702) al servicio de las Provincias Unidas. Corsario luego de la Marina real francesa, se distinguió en acciones contra ingleses y holandeses. Fue ennoblecido por Luis XIV como premio a sus hazañas. Y Angria fue un afamado pirata de mediados del siglo XVIII.

Religión de mañana. Oremos. Oh Dios, que bajo el admirable Sacramento nos has dejado un recuerdo de tu Pasión: te pedimos nos concedas venerar de tal modo los sagrados misterios de tu Cuerpo y Sangre, que sintamos continuamente en nuestras almas el fruto de tu redención. Señor, que vives y reinas con Dios Padre en unidad del Espíritu Santo, Dios por todos los siglos de los siglos. Amén.

Rogámoste, Señor, nos libres de todo peligro de alma y cuerpo; y por intercesión de la gloriosa siempre Virgen Santa María, Madre de Dios; de San José, de tus santos Apóstoles Pedro y Pablo, y de todos los Santos, concédenos, benigno, la salud y la paz; para que, destruida toda adversidad y error, tu Iglesia te sirva con segura libertad. Por el mismo…

Rogámoste, Señor, acojas benigno las súplicas de tu Iglesia; para que, destruida toda contradicción y error, te sirva con segura libertad. Por N. S. J. C. …

Receta de mañana. Patatas al vino. Se tuesta una cebolla en mantequilla caliente, añadiéndole, cuando esté bien dorada, un cuarto de litro de vino y pimienta. Se le echa entonces un kilo de patatas cortadas a pedazos, rehogándolas bien y añadiéndoles un poco de agua para que se cuezan. Rectificar de sal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s