Vamos a traer la lista de motivos que preparamos para “La Navidad” 1993: el pintor Hendrik Avercamp; el compositor Alexandre Serov Nikolaievich; “Trabajos de amor perdidos”, de Shakespeare; la capilla de la Natividad de la mezquita de Córdoba; la Navidad en Japón; Lord de Misrule; Ceausescu; la bandera rusa en 1991; la Agrupación Guerrillera de Levante; Mateo Cerezo “el Viejo”; el submarino “legionario”; la isla Christmas; la pantomima de Gran Bretaña; la muerte de Robert Walser; el barrio de detrás del Retiro con calles con nombres de Navidad cristiana; y Sandro Botticelli. A esta lista podemos añadir dos motivos más: Juan del Encina; y Lucas Fernández. Por otra parte, Lord de Misrule, a veces llamado rey o abad de Misrule, era un oficial delegado por la Corte inglesa para supervisar las fiestas y jaranas navideñas a fines del siglo XV y principios del XVI. Y el día de Navidad de 1991 la bandera rusa sustituyó a la enseña soviética en lo alto del Kremlin. Mijaíl Gorbachov cedió sus prerrogativas como comandante en jefe a Boris Yeltsin, presidente de Rusia, y abandonó su puesto. Y en la capilla de la Natividad y en la de la Asunción, de la Mezquita de Córdoba, se pueden admirar obras de Pedro de Campaña, pintor renacentista oriundo de Flandes.

Religión de mañana. Oremos. Oh Dios, que bajo el admirable Sacramento nos has dejado un recuerdo de tu Pasión: te pedimos nos concedas venerar de tal modo los sagrados misterios de tu Cuerpo y Sangre, que sintamos continuamente en nuestras almas el fruto de tu redención. Señor, que vives y reinas con Dios Padre en unidad del Espíritu Santo, Dios por todos los siglos de los siglos. Amén.

Dios omnipotente y misericordioso, que das gracia a tus fieles para que digna y loablemente te sirvan; rogamos nos concedas correr sin tropiezo hasta alcanzar tus promesas. Por N. S. J. C. …

Rogámoste, Señor, nos libres de todo peligro de alma y cuerpo; y por intercesión de la gloriosa siempre Virgen Santa María, Madre de Dios; de San José, de tus santos Apóstoles Pedro y Pablo, y de todos los Santos, concédenos, benigno, la salud y la paz; para que, destruida toda adversidad y error, tu Iglesia te sirva con segura libertad. Por el mismo…

Receta de mañana. Sopa de judías verdes. Se lavan y parten en pedazos las judías verdes y se echan en agua salada hirviente, se las deja que cuezan y se les añade una pequeña cantidad de puré de habichuelas blancas con el fin de espesar la sopa, a la cual se agrega una porción de mantequilla en el momento de echarla a la sopera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s