Vamos a traer la lista de motivos que preparamos para “El horóscopo” 1994: Pedro de Espinosa contra la astrología; Charlotte Dieterle; el centauro Quirón; el papa Silvestre II; “Corbacho”; Apuleyo y los misterios de Isis; los magos persas; Simon Forman; el pintor Fernando Gallego; Nostradamus; el ascendente; el lírico Nikolái Zabolotski; Catalina de Médicis, que protegió a astrólogos y magos, María de Médicis y los Pourbus; “Bouclier du Zodiaque”, de André Suares; y “Cuentos de Canterbury”. A esta lista podemos añadir tres motivos más: Séneca creía en el horóscopo; la afición de Hitler por el ocultismo y sus consultas a astrólogos oficiales en los últimos años de su régimen; y la película “Identical Twins” (1963), de Jerome Hill, cine independiente americano. Por otra parte, Charlotte Dieterle es la esposa del actor, director y productor cinematográfico alemán Wilhelm Dieterle y famosa astróloga. Y el centauro Quirón, hijo de Cronos y Filira, vivía en las montañas y fue el médico más importante de su tiempo. Fue educador de grandes personajes como Asclepio, Heracles, Aquiles y Dionisios. Herido por error por una flecha de Heracles, al morir los dioses lo colocaron en el cielo entre los doce signos del zodíaco. Y el segundo milenio empezó con un papa fuera de lo común: Silvestre II. Se caracterizó por la construcción de relojes, balanzas, la vulgarización del álgebra y la escritura de varios libros de astronomía y astrología.

Religión de mañana. Oremos. Oh Dios, que bajo el admirable Sacramento nos has dejado un recuerdo de tu Pasión: te pedimos nos concedas venerar de tal modo los sagrados misterios de tu Cuerpo y Sangre, que sintamos continuamente en nuestras almas el fruto de tu redención. Señor, que vives y reinas con Dios Padre en unidad del Espíritu Santo, Dios por todos los siglos de los siglos. Amén.

Rogámoste, Señor, nos libres de todo peligro de alma y cuerpo; y por intercesión de la gloriosa siempre Virgen Santa María, Madre de Dios; de San José, de tus santos Apóstoles Pedro y Pablo, y de todos los Santos, concédenos, benigno, la salud y la paz; para que, destruida toda adversidad y error, tu Iglesia te sirva con segura libertad. Por el mismo…

Rogámoste, Señor, acojas benigno las súplicas de tu Iglesia; para que, destruida toda contradicción y error, te sirva con segura libertad. Por N. S. J. C. …

Receta de mañana. Brandada de bacalao. Preparar un puré de patatas de paquete con medio litro de agua y una cucharadita de sal. Cocer medio kilo de bacalao desalado cortado en trozos regulares unos diez minutos; escurrirlo y desmenuzarlo retirando pieles y espinas. Ponerlo en una cazuela a fuego suave con un vaso de aceite caliente y trabajarlo con una cuchara de madera hasta obtener una pasta fina. Añadir ocho cucharadas de copos de puré de patatas y cocerlo unos minutos más sin dejar de removerlo. Sazonarlo con pimienta y rectificarlo de sal. Servirlo con triángulos de pan frito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s