Vamos a traer la lista de motivos que preparamos para “Los toros” 1994: la capea; el estoque; la banderilla; la cuadrilla; el paseíllo; el maletilla; el espontáneo; la divisa; el puntillero; y toreros como Granero Valls, Arjona Herrera, Costillares, Francisco Romero, Guerrita, Palomo Linares, Ignacio Sánchez Mejías, Paquirri, Cagancho, Cúchares, el Andaluz, Manolete y Joselito. A esta lista podemos añadir un motivo más: los Peralta y el rejoneo. Y también Algabeño; el novillero y la alternativa; y la montera. Por otra parte, la capea es la acción de capear, hacer suertes con la capa al toro, y también una fiesta taurina con novillos o becerros en la que participan aficionados. Y la más conocida cuadrilla, grupo de personas que se reúnen para realizar juntos algunos oficios o cumplir ciertos fines, es la de los toreros, que es el conjunto de lidiadores que actúa en una corrida a las órdenes de un espada.

Religión de mañana. Oremos. Oh Dios, que bajo el admirable Sacramento nos has dejado un recuerdo de tu Pasión: te pedimos nos concedas venerar de tal modo los sagrados misterios de tu Cuerpo y Sangre, que sintamos continuamente en nuestras almas el fruto de tu redención. Señor, que vives y reinas con Dios Padre en unidad del Espíritu Santo, Dios por todos los siglos de los siglos. Amén.

Rogámoste, Señor, nos libres de todo peligro de alma y cuerpo; y por intercesión de la gloriosa siempre Virgen Santa María, Madre de Dios; de San José, de tus santos Apóstoles Pedro y Pablo, y de todos los Santos, concédenos, benigno, la salud y la paz; para que, destruida toda adversidad y error, tu Iglesia te sirva con segura libertad. Por el mismo…

Rogámoste, Señor, acojas benigno las súplicas de tu Iglesia; para que, destruida toda contradicción y error, te sirva con segura libertad. Por N. S. J. C. …

Receta de mañana. Rape estofado. Se cortan dos kilos de rape en trozos y bien enharinados se fríen. En un mortero se machacan medio diente de ajo y perejil y se añade media onza de chocolate desleído con un decilitro y medio de aceite, una cucharada de vinagre y un poco de agua; se vierte todo sobre el rape puesto en una cacerola, se añade media hoja de laurel, sal y pimienta, y bien tapado se deja cocer a fuego suave durante media hora. Se sacan los trozos a una fuente, se cuela la salsa por encima y se sirve.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s