Vamos a traer la lista de motivos que preparamos para “El mundo del disco” 1994: la piezoelectricidad; el fonocaptor o pick-up; el brazo de lectura; la musicología norteamericana; Discos de la Isla Desierta; “Gator Tail” de Willie Jackson; “El Fanegas” y “Guerrita”; el mambo de Pérez Prado; y la carnauba. A esta lista podemos añadir tres motivos más: George Brassens; la música religiosa francesa de fines del siglo XVIII; y el disco de Gloria Fuertes. Por otra parte, en el programa de radio Discos de la Isla Desierta, institución típicamente británica, solicitan al invitado que se imagine arrojado a una isla desierta y obligado a elegir ocho discos que escuchará hasta su rescate. Este programa de la BBC comenzó en 1942. El día de Navidad de 1992 radió una entrevista con Stephen Hawking. Y en Cartagena, los flamencos Juan Baños “El Fanegas” y “Guerrita” grabaron discos y se crearon fama de buenos taranteros.

Religión de mañana. Oremos. Oh Dios, que bajo el admirable Sacramento nos has dejado un recuerdo de tu Pasión: te pedimos nos concedas venerar de tal modo los sagrados misterios de tu Cuerpo y Sangre, que sintamos continuamente en nuestras almas el fruto de tu redención. Señor, que vives y reinas con Dios Padre en unidad del Espíritu Santo, Dios por todos los siglos de los siglos. Amén.

Rogámoste, Señor, nos libres de todo peligro de alma y cuerpo; y por intercesión de la gloriosa siempre Virgen Santa María, Madre de Dios; de San José, de tus santos Apóstoles Pedro y Pablo, y de todos los Santos, concédenos, benigno, la salud y la paz; para que, destruida toda adversidad y error, tu Iglesia te sirva con segura libertad. Por el mismo…

Rogámoste, Señor, acojas benigno las súplicas de tu Iglesia; para que, destruida toda contradicción y error, te sirva con segura libertad. Por N. S. J. C. …

Receta de mañana. Potaje de hortalizas. Limpiar ocho patas y dos menudillos de pollo. Echar en una olla dos litros de agua, los menudillos y las patas atadas juntas; salpimentar; dejar que cueza a fuego moderado. Pelar, lavar y cortar en dados pequeños 300 gramos de zanahorias, 200 gramos de nabos, 300 gramos de patatas, tres puerros y un apio; ponerlos en la cacerola con 50 gramos de mantequilla; rehogar las hortalizas sin dejar que tomen color. Bañarlas con el caldo; dejar cocer durante 30 ó 40 minutos; cuando las hortalizas estén cocidas, sacar los trozos de pollo y comprobar el sazonamiento; añadirle otros 50 gramos de mantequilla. Servir en el momento, bien caliente. Una variante de esta receta es añadirle al caldo más cantidad de pollo y en vez de desecharlo, cortarlo a trocitos y dejarlo dentro de la sopa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s