Vamos a traer la lista de motivos que preparamos para “El lejano Oriente” 1994: la caravana; el budzad; el sodoku; el micado; el palanquín; el pidgin-english; el kakemono; el caodaísmo; el apódido salangana; el samurai; Tch’ong-ti; el sol y Amaterasu; el I Ching; Pierre Gourou; Guillermo Valencia; Loo-ye; Ganesha y Skanda; Bimbogami; Pan-Ku; los adoradores de Amida; Giam-ciang; Fukurokuju; y Jorín-ana. A esta lista podemos añadir un motivo más: la kadsura. Por otra parte, el nido construido por algunas especies del apódido (familia de aves) llamado salangana está considerado en el extremo Oriente como un alimento exquisito. Las aves llamadas salanganas viven en cuevas oscuras de Asia. Los salanganas vuelan de un modo similar al de los murciélagos. Y Fukurokuju, en la mitología japonesa, es el dios de la sabiduría y de la longevidad. Y la caravana es en Oriente un grupo de viajeros peregrinos, mercaderes, etc., que se juntan para viajar con seguridad por regiones desérticas o despobladas. Y el pidgin-english es un lenguaje basado en una adaptación del inglés a la sintaxis china, usado originariamente para intercambios comerciales en los puertos chinos y del Sudeste asiático. La voz pidgin se aplica por extensión a todas las lenguas y jergas mixtas formadas de modo parecido.

Religión de mañana. Oremos. Oh Dios, que bajo el admirable Sacramento nos has dejado un recuerdo de tu Pasión: te pedimos nos concedas venerar de tal modo los sagrados misterios de tu Cuerpo y Sangre, que sintamos continuamente en nuestras almas el fruto de tu redención. Señor, que vives y reinas con Dios Padre en unidad del Espíritu Santo, Dios por todos los siglos de los siglos. Amén.

Atiende, Señor, a las súplicas que te hacemos en la festividad de tu Santo Confesor Pedro Claver; y pues no confiamos en nuestros méritos, seamos socorridos con los ruegos del Santo que supo agradarte. Por N. S. J. C. …

Rogámoste, Señor, nos libres de todo peligro de alma y cuerpo; y por intercesión de la gloriosa siempre Virgen Santa María, Madre de Dios; de San José, de tus santos Apóstoles Pedro y Pablo, y de todos los Santos, concédenos, benigno, la salud y la paz; para que, destruida toda adversidad y error, tu Iglesia te sirva con segura libertad. Por el mismo…

Receta de mañana. Espuma de merluza. Preparar un puré de patatas de paquete con 25 gramos de mantequilla y un cuarto de litro de leche. Hervir 400 gramos de merluza en un poco de agua con sal; escurrirla y desmenuzarla. Mezclar un cuarto de litro de mahonesa con 100 gramos de aceitunas verdes y tres pepinillos trinchados y 50 gramos de alcaparras. Añadir al puré la merluza y la mitad de la mahonesa; repartirlo en recipientes individuales y decorarlo con el resto de la mahonesa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s