Vamos a traer la lista de motivos que preparamos para “El juego” 1994: Stéphane Mallarmé; “Le Grand Monde”; baldar; la probabilidad y Janos von Neumann; el póquer y los palos; encartar; Sinesio Delgado, la baraja y los naipes; el bridge; y copar. A esta lista podemos añadir tres motivos más: Salvatore Giuliano; Théodore Rombouts; y el “novum”. Por otra parte, encartar, en los juegos de naipes, es jugar al contrario o al compañero carta a la cual pueda servir del palo. Y copar es hacer en los juegos de azar una apuesta equivalente a todo el dinero con que responde la banca.

Religión de mañana. Concédenos, Te rogamos, Dios omnipotente: que tus fieles, que se glorían con el nombre y la protección de la Santísima Virgen María, por su piadosa intercesión, se libren de todos los males en la tierra, y merezcan llegar a los goces eternos en el cielo. Por N. S. J. C. …

Receta de mañana. Caldereta sevillana. Salpimentar y enharinar un kilo y medio de carne de ternera en trozos regulares. Pelar, limpiar y trocear 200 gramos de cebollas, 250 gramos de tomates y 125 gramos de zanahorias. Poner un decilitro de aceite en la sartén; agregarle la carne y sofreírla; retirarla a medida que esté sofrita y ponerla en la cazuela. Poner en la sartén las cebollas, una cabeza de ajos, laurel, el tomate y los 125 gramos de zanahorias; sazonarlo. Rehogarlo todo junto. Añadirlo a la cazuela con la carne; agregarle pimentón, nuez moscada y un cuarto de litro de vino blanco; rehogarlo unos minutos; cubrirlo con agua y cocerlo hasta que la carne esté tierna. Rectificar el sazonamiento. Retirar la carne de la cazuela; pasar la salsa por el chino. Tener listos 100 gramos de aceitunas verdes sin hueso; hervir 100 gramos de cebolletas; hervir otros 125 gramos de zanahorias distintos; freír 200 gramos de patatitas; saltear 80 gramos de guisantes. Sazonarlo. Juntarlo todo en la cazuela, calentarlo y servirlo. Se puede bañar con la salsa o bien servir ésta en un bol aparte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s