Con este programa damos por terminada la etapa nueve, y sólo nos quedaría por ver la etapa diez con diecinueve programas, que estuvo dedicada a títulos de la literatura, muchos de ellos de Julio Verne, ciencia-ficción o terror. Después de ella empezaremos el ciclo 3, revisando de nuevo todos los programas. Adelanto que prácticamente no habrá cambios con respecto a este ciclo 2. Observaremos más motivos de las listas de motivos de los programas, la relación que guardan con el tema del que se trate.

Religión de mañana. Suplicamos, Señor, que la gracia celestial dilate tu Iglesia: la cual te dignaste ilustrar con los gloriosos méritos y enseñanzas de tu Confesor y Pontífice San Juan Crisóstomo. Por N. S. J. C. …

Receta de mañana. Lentejas estofadas. Limpiar 400 gramos de lentejas y ponerlas en remojo; separar la piel de 250 gramos de sobrasada y cortar ésta a dados algo grandes; pelar y picar una cebolla mediana y un diente de ajo; escaldar y pelar dos tomates maduros grandes, exprimir las semillas y picarlos. Una vez remojadas las lentejas, escurrirlas y echarlas en la olla, cubrirlas con agua abundante y ponerlas a cocer; cuando empiecen a hervir reducir el fuego; seguir cociendo, a medio fuego, sin interrupción. Poner la sartén con medio decilitro de aceite al fuego; freír la cebolla y el ajo; cuando empiece a dorarse, incorporar el tomate y una hoja de laurel; sofreír hasta que evapore el agua; agregar un vaso de vino blanco y dejar reducir; incorporar la sobrasada y sofreírla unos segundos removiendo con la espumadera; volcar todo ello en la olla donde las lentejas estarán ya casi cocidas; sazonar con sal y pimienta molida y dejar que se termine la cocción. Deben resultar algo caldosas. Servir bien caliente en una fuente honda. Una variante de esta receta es, momentos antes de estar cocidas, añadir alguna patata cortada a dados o un poco de arroz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s