Vamos a traer la lista de motivos que preparamos para “Las mil y una noches” 2004: el roc; las huríes; la chilaba; Ettore Rossi; Harum al-Raschid; Jádir; la “noche del destino”; las maqamas; Siria; el behaísmo; y el monte Arafat. A esta lista podemos añadir tres motivos más: Alí Babá y Simbad; Sahrazad; y la babucha. Por otra parte, la “noche del destino” es la noche del mes de Ramadán en la cual, según los musulmanes, Dios fija el destino de los hombres para el año que sigue. Y el behaísmo, doctrina religioso-moral, predicada por Behá-Ullah, tiende a transformar el babismo, convirtiéndolo en una religión única. En realidad, es un racionalismo antiislámico e irreligioso.

Religión de mañana. ¡Oh Dios!, que en este día nos alegras con la solemnidad anual de la Exaltación de la Santa Cruz: rogámoste nos concedas que, pues conocemos en la tierra el misterio de la Cruz, merezcamos en el cielo el premio de su Redención. Por N. S. J. C. …

Receta de mañana. Patatas cocidas con cebolla. Se fríe, hasta tostarla, una cebolla, cortándola a pedacitos. Se le añade el agua que precisa un kilo de patatas para cocerse y, cuando hayan hervido éstas, se retiran los residuos de la cebolla, dejando que se tuesten un poco las patatas, que tomarán un gusto muy sabroso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s