Vamos a traer la lista de motivos que preparamos para “Drácula” 2004: los Alpes de Transilvania; el Danubio; Bratislava; Moldavia; Polonia, Hungría, Silesia, Moravia, Austria y Lorena; Donald R. Griffin y los ultrasonidos; la batalla de Varna y Vlad Drácula; Empusa; la vampiresa; John William Polidori; “El castillo de los Cárpatos”, de Julio Verne; la asamblea de Blasendorf; los trogloditas etíopes; Carl Theodor Dreyer; “El vampiro de Düsseldorf”; las “Cartas judías” de Argens; Jakub Arbes; los broucolacas; y “La hija de Drácula”. A esta lista podemos añadir tres motivos más: “El jovencito Drácula”; el hospodar; y Jean Painlevé. Por otra parte, encontramos historias de vampiros en las “Cartas judías” de Argens, a quien los jesuitas acusaron de incrédulo y luego se convirtió. Y en España durante la Guerra Civil el cine de terror tenía su exponente en “La hija de Drácula”, a la que presentaban como “más inhumana que su padre”. Y una vampiresa, palabra derivada del inglés “vamp”, que significa lo mismo, es una actriz que interpreta personajes de mujer coqueta y fatal, y por extensión una mujer de gran atractivo físico, coqueta y casquivana.

Religión de mañana. ¡Oh Dios!, en cuya Pasión, según la profecía de Simeón, el alma dulcísima de la gloriosa Virgen y Madre María fue traspasada con una espada de dolor: concédenos propicio, que cuantos celebramos con veneración sus dolores, consigamos el efecto feliz de tu Pasión: Que vives y reinas…

Rogámoste, Señor, guardes a tu Iglesia con no interrumpida clemencia; y pues sin Ti resbala nuestra naturaleza mortal, con tus auxilios apártala siempre de lo dañoso, y encamínala a lo saludable. Por N. S. J. C. …

Receta de mañana. Sopa de calabaza. Se cuecen en agua con sal seis trozos de calabaza amarilla, bien mondada. Cuando estén cocidos se les escurre el agua para que queden secos y con un tenedor se trituran para deshacerlos, mezclándoles después un litro de leche muy caliente, una cucharada de manteca y dos huevos batidos, teniendo presente que en esta sopa no debe cocerse el huevo. Al servirla, se le pone pan tostado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s