He aquí un magnífico libro de un autor muy original, Oscar Wilde. Sorprende la naturalidad con la que se asume lo sobrenatural en la novela. En el primer programa de esta etapa diez, “Las mil y una noches” 2004, el presentador Luis Roderas dijo que era Salomé la que bailaba la danza de los siete velos. Y, efectivamente, hay una obra corta de Oscar Wilde, “Salomé”, donde lo cuenta.

Religión de mañana. ¡Oh Dios!, que para confutar las insidias de los errores, y para defender los derechos de la Sede Apostólica, adornaste a tu santo Pontífice y Doctor Roberto con admirable sabiduría y santidad: por sus méritos e intercesión otórganos que crezcamos en el amor a la verdad, y que los corazones de los que yerran vuelvan a la unidad de tu Iglesia. Por N. S. J. C. …

Receta de mañana. Calabacines a la italiana. Pelar un kilo de calabacines, lavarlos y cortarlos en trozos de dos o tres cm. de grueso por cinco o seis cm. de largo. Salar y freír en un decilitro y medio de aceite de oliva hasta que tomen un color ligeramente dorado. Reservar en un recipiente. En el aceite sobrante freír tres dientes de ajo, dos hojas de laurel y media cebolla picada. Cuando la cebolla esté tierna, verterla sobre los calabacines, cubrir con agua y hervir. Agregar tres clavos de especia y vinagre al gusto, pero de manera que el plato quede con un sabor un poco fuerte. Conservar en el frigorífico durante unos días para que tomen el sabor del aliño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s