Aquí tenemos la que podríamos definir como la más característica novela de piratas. A mí el personaje de Long John Silver, a pesar de ser un malvado, llega a hacérseme simpático.

Religión de mañana. ¡Oh Dios!, que cada año nos alegras con la solemnidad de tus Santos Mártires Jenaro y compañeros, concédenos propicio que, pues festejamos sus méritos, nos enfervoricemos con sus ejemplos. Por N. S. J. C. …

Receta de mañana. Menestra de verduras. Desgranar un kilo de guisantes y un kilo de habas tiernas; limpiar una docena y media de alcachofas dejando solamente el corazón; limpiar a continuación un kilo de puntas de espárragos. Poner a cocer las verduras en agua salada hirviendo, a excepción de los espárragos que se ponen en agua fría; todas las verduras deben cocer por separado durante cuarenta o cincuenta minutos. Una vez cocidas las verduras se pone al fuego una cazuela con dos decilitros de aceite y cuando esté caliente se agregan 150 gramos de jamón, tres ajos tiernos y una cucharada de harina; una vez rehogado el jamón, se añaden todas las verduras y se acaba de rehogar a fuego lento durante unos diez o quince minutos. Disponer las verduras en una fuente colocadas en grupos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s