Los muchos sucedáneos que han resultado de esta obra, tanto impresos, como en cine y en televisión, no han logrado igualar la extraordinaria calidad de esta novela de Julio Verne. Y con ello no me refiero a la obra “La vuelta al día en ochenta mundos”, de Julio Cortázar, por supuesto, del cual tendremos ocasión de hablar en otro programa.

Religión de mañana. Oremos. Oh Dios, que bajo el admirable Sacramento nos has dejado un recuerdo de tu Pasión: te pedimos nos concedas venerar de tal modo los sagrados misterios de tu Cuerpo y Sangre, que sintamos continuamente en nuestras almas el fruto de tu redención. Señor, que vives y reinas con Dios Padre en unidad del Espíritu Santo, Dios por todos los siglos de los siglos. Amén.

Atiende, Señor, a las súplicas que te hacemos en la festividad de tu Santo Confesor Andrés Kim Taegon; y pues no confiamos en nuestros méritos, seamos socorridos con los ruegos del Santo que supo agradarte. Por N. S. J. C. …

¡Oh Dios!, que cada año nos alegras con la solemnidad de tus Santos Mártires Pablo Chong Hasang y compañeros, concédenos propicio que, pues festejamos sus méritos, nos enfervoricemos con sus ejemplos. Por N. S. J. C. …

Concédenos, Te rogamos, Dios todopoderoso, que la veneranda solemnidad de tu santo Apóstol Mateo, para la cual nos preparamos, nos aumente la devoción y la salud. Por N. S. J. C. …

Receta de mañana. Alubias secas. Lavar medio kilo de alubias secas; ponerlas en la olla; cubrirlas con agua fría. Ponerlas a fuego suave para que llegue a hervir lentamente. Cuando empiece a hervir apagar el fuego y dejarlas reposar; doblarán de volumen. Escurrirlas y desechar el agua; ponerlas de nuevo en la olla; agregar agua hirviendo en abundancia; añadir un ramillete de tomillo, laurel y perejil, dos zanahorias, una rama de apio, un diente de ajo y una cebolla con un clavo incrustado. Cuando hierva, reducir el fuego para que cueza a medio hervor hasta su completa cocción y rectificar de sal. Desechar el ramillete de hierbas. Estas alubias sirven de acompañamiento para toda clase de platos de carne, pescado, etc. Esta manera de cocer las alubias evita el principio de fermentación que se produce al ponerlas en remojo. Es ideal para estómagos delicados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s