De las rimas de Bécquer mi favorita es “Tu pupila es azul”, y de las leyendas, “El monte de las ánimas”.

Religión de mañana. Oremos. Oh Dios, que bajo el admirable Sacramento nos has dejado un recuerdo de tu Pasión: te pedimos nos concedas venerar de tal modo los sagrados misterios de tu Cuerpo y Sangre, que sintamos continuamente en nuestras almas el fruto de tu redención. Señor, que vives y reinas con Dios Padre en unidad del Espíritu Santo, Dios por todos los siglos de los siglos. Amén.

Tu misericordia, Señor, purifique y defienda continuamente a tu Iglesia; y pues sin Ti no puede subsistir incólume, sea siempre gobernada por tu gracia. Por N. S. J. C. …

Rogámoste, Señor, nos libres de todo peligro de alma y cuerpo; y por intercesión de la gloriosa siempre Virgen Santa María, Madre de Dios; de San José, de tus santos Apóstoles Pedro y Pablo, y de todos los Santos, concédenos, benigno, la salud y la paz; para que, destruida toda adversidad y error, tu Iglesia te sirva con segura libertad. Por el mismo…

Receta de mañana. Sopa de puré de habichuelas secas. Se cuecen las habichuelas con agua hasta que estén tiernas, echándoles entonces la sal. Hecho esto, se les quita el caldo, se machacan y pasan por el chino, formando el puré. En un poco de aceite se fríen unos cuadraditos de pan y con el aceite que sobre de este frito se rocía el puré de habichuelas, se le da un hervor con un poco del agua donde cocieron y se vierte en la sopera, donde estará el pan ya frito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s