Uno de los pasajes de esta obra cuenta cómo el protagonista viaja al lejano futuro y se encuentra con un sol casi apagado, un mar completamente negro y una figura negra de un extraño monstruo que asoma por las aguas. Es una novela realmente impresionante.

Recuerdo que de los diecinueve programas de que consta la etapa diez tan sólo en tres hemos conseguido confeccionar una lista mínima de motivos (es decir, seis o siete o más de siete); de los demás programas no. Por eso estamos haciendo estas reflexiones someras en cada uno de los programas, porque no disponemos de más material. Es que hacer una lista acerca de un libro, que no es un tema como era lo acostumbrado, ya que la etapa diez se dedicó exclusivamente a títulos de libros, es muy difícil.

Religión de mañana. Oremos. Oh Dios, que bajo el admirable Sacramento nos has dejado un recuerdo de tu Pasión: te pedimos nos concedas venerar de tal modo los sagrados misterios de tu Cuerpo y Sangre, que sintamos continuamente en nuestras almas el fruto de tu redención. Señor, que vives y reinas con Dios Padre en unidad del Espíritu Santo, Dios por todos los siglos de los siglos. Amén.

Atiende, Señor, a las súplicas que te hacemos en la festividad de tu Santo Confesor Pío de Pietrelcina; y pues no confiamos en nuestros méritos, seamos socorridos con los ruegos del Santo que supo agradarte. Por N. S. J. C. …

Rogámoste, Señor, nos libres de todo peligro de alma y cuerpo; y por intercesión de la gloriosa siempre Virgen Santa María, Madre de Dios; de San José, de tus santos Apóstoles Pedro y Pablo, y de todos los Santos, concédenos, benigno, la salud y la paz; para que, destruida toda adversidad y error, tu Iglesia te sirva con segura libertad. Por el mismo…

Receta de mañana. Judías con albóndigas y jamón. Cocer unos 125 gramos de judías verdes en abundante agua hirviendo con sal. Cuando estén tiernas, escurrirlas y reservar. Salpimentar unos 40 gramos de carne picada y formar pequeñas albóndigas. Calentar un poco de aceite en una sartén y freír las albóndigas. Retirarlas de la sartén y, en el mismo aceite, saltear unos 15 gramos de jamón cortado a dados a ser posible. Añadir las judías y las albóndigas y verter una cucharada de salsa de tomate. Rectificar de sazón y cocer durante uno o dos minutos. Servir bien caliente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s