Tengo el orgullo de poder decir que poseo la colección completa de Sherlock Holmes, y que la he leído. Uno de los libros de Sherlock Holmes, el que me faltaba, lo conseguí fotocopiado mediante un préstamo interbibliotecario, en la época en que todavía estaba permitido sacar fotocopias de libros.

Religión de mañana. Oremos. Oh Dios, que bajo el admirable Sacramento nos has dejado un recuerdo de tu Pasión: te pedimos nos concedas venerar de tal modo los sagrados misterios de tu Cuerpo y Sangre, que sintamos continuamente en nuestras almas el fruto de tu redención. Señor, que vives y reinas con Dios Padre en unidad del Espíritu Santo, Dios por todos los siglos de los siglos. Amén.

Rogámoste, Señor, nos libres de todo peligro de alma y cuerpo; y por intercesión de la gloriosa siempre Virgen Santa María, Madre de Dios; de San José, de tus santos Apóstoles Pedro y Pablo, y de todos los Santos, concédenos, benigno, la salud y la paz; para que, destruida toda adversidad y error, tu Iglesia te sirva con segura libertad. Por el mismo…

Rogámoste, Señor, acojas benigno las súplicas de tu Iglesia; para que, destruida toda contradicción y error, te sirva con segura libertad. Por N. S. J. C. …

Receta de mañana. Judías verdes a la castellana. Cortar la punta y el rabito de 200 gramos de judías verdes. Partirlas en trozos. Echarlas en una olla con agua hirviendo y sal. Cocerlas hasta que estén tiernas. Mientras, pelar y cortar una cebolla en rodajas. Picar una ramita de perejil. Retirar las semillas de 200 gramos de pimientos y cortarlos a tiras. Freír la cebolla en una sartén con aceite caliente hasta que empiece a dorarse. Añadir los pimientos y freír unos minutos más. Escurrir e incorporar las judías cocidas. Espolvorear con una cucharadita de pimentón. Salpimentar. Cocer a fuego moderado unos cinco minutos. Espolvorear con el perejil y servir.

2 comentarios en ““El perro de los Baskerville” (ciclo 2).

  1. ¡Hola Carlos! Tenía mucho interés en hablar contigo. Sobre lo que me preguntas, en mi opinión todos los relatos de Sherlock Holmes tienen más o menos la misma calidad. Un lenguaje elegante, los personajes bien descritos, buena ambientación. Para mí no hay ninguno que destaque sobre otros. Hay por ejemplo un pasaje, que no recuerdo a qué relato pertenece, que hace de inicio, y en que Holmes adivina el pensamiento de Watson, y dice cómo lo ha hecho. También tengo otros recuerdos de algunos relatos pero no quiero desvelártelos por si los lees. Pero sí que podría señalar como las novelas más características de Sherlock Holmes “Estudio en escarlata”, que es la primera de la colección, donde Watson empieza a conocer a su amigo Holmes y es muy interesante y divertido, y casi al final de la novela hay un largo flash back, y también señalaría “El signo de los cuatro”, con esas amenazas vertidas en un código secreto y que tiene mucho suspense. Pero como te digo, para mí no es que sean mejores que los demás, pero sí bastante representativos.
    Y ahora lo que quería decirte. ¿Recuerdas cuando estuvimos hablando de Freud? Pues resulta que estoy leyendo una enciclopedia de psicología y he descubierto unos datos interesantísimos. Wilhelm Reich fue un psicoanalista al que echaron de la institución psicoanalítica, y un comunista al que echaron del partido, y que hizo una síntesis de psicoanálisis y marxismo que se llama “freudomarxismo”. Este autor influyó sobre Herbert Marcuse, y ambos tuvieron mucha aceptación en el mayo del 68 francés. Y además hay unos llamados neofreudianos o “culturalistas”, entre los que se encuentra Erich Fromm, y que también fueron influidos por el marxismo. O sea que hay puntos de contacto entre psicoanálisis y marxismo. Por mi parte, tengo a Wilhelm Reich en uno de los programas dedicados a “La sexología”, a Herbert Marcuse en uno de los programas dedicados a “La juventud”, y a Erich Fromm en uno de los programas dedicados a “El amor” (escribió un libro llamado “El arte de amar”), o sea que diré algo de los tres en el blog.
    Me parece que no me olvido de nada. Te envío este mensaje. Gracias y un saludo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s