El relato breve de Guy de Maupassant “El Horla” me recuerda un poco a “Frankenstein” de Mary Shelley, por la criatura misteriosa que anda tras el protagonista.

Religión de mañana. Oremos. Oh Dios, que bajo el admirable Sacramento nos has dejado un recuerdo de tu Pasión: te pedimos nos concedas venerar de tal modo los sagrados misterios de tu Cuerpo y Sangre, que sintamos continuamente en nuestras almas el fruto de tu redención. Señor, que vives y reinas con Dios Padre en unidad del Espíritu Santo, Dios por todos los siglos de los siglos. Amén.

Rogámoste, Señor, nos libres de todo peligro de alma y cuerpo; y por intercesión de la gloriosa siempre Virgen Santa María, Madre de Dios; de San José, de tus santos Apóstoles Pedro y Pablo, y de todos los Santos, concédenos, benigno, la salud y la paz; para que, destruida toda adversidad y error, tu Iglesia te sirva con segura libertad. Por el mismo…

Rogámoste, Señor, acojas benigno las súplicas de tu Iglesia; para que, destruida toda contradicción y error, te sirva con segura libertad. Por N. S. J. C. …

Receta de mañana. Patatas en ensalada. Escoger un kilo y medio de patatas que no se deshagan, lavarlas y ponerlas a cocer, sin pelar, en agua salada. Cortarlas en rodajas cuando estén aún calientes y no en frío. Bañarlas con dos decilitros de vino blanco seco y removerlas para que se empapen bien. Preparar en un cuenco una tacita de vinagreta: tres cuartos de aceite, un cuarto de vinagre, una cucharadita de mostaza, dos cebollas pequeñas cortadas en juliana, sal, pimienta y una cucharada de cebolleta y perejil picados. Añadir la vinagreta, remover con precaución para no romper las patatas. Servir de preferencia templado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s