Después de un libro absolutamente recomendable para los niños como “Las aventuras de Tom Sawyer”, tenemos otro libro que no es nada recomendable para los niños como es “No digas que fue un sueño”. Es impresionante el cinismo de Narciso Ibáñez Serrador en esta ocasión. En esta décima etapa se presumió en el programa de que el libro de cada semana había colegios que lo tomaban como libro de lectura. Y Narciso Ibáñez no tiene ningún reparo en soltar “No digas que fue un sueño”, para que lo lean los niños. Y lo hizo solamente por su afición al orden en el concurso. Roma había sido el tema del programa en las etapas uno, cuatro y siete (así como “El circo romano” en la dos y en la 3B), y entonces ahora tocaba en la diez, y aprovechó para aunarlo con Egipto que había sido el tema en las etapas dos, 3B y ocho. Recuperando imágenes pasadas del concurso (cosa que gustaba mucho a Ibáñez), como la de Terenci Moix, autor de “No digas que fue un sueño”, en el programa que se dedicó a “La arqueología” en la etapa seis y en el que salió su libro como regalo opción de la subasta. Y así podía traer para emparejar con este programa el libro “La Odisea”, que rememoraba el tema de Grecia de la etapa seis (que jugó con “Mujer y belleza” de la etapa cinco) y que veremos un poco más adelante.

Religión de mañana. ¡Oh Dios!, que para evangelizar a los pobres, y para promover el decoro del orden sacerdotal, fortaleciste con virtud apostólica a San Vicente: pedímoste nos concedas, que cuantos veneramos sus piadosos méritos aprendamos los ejemplos de sus virtudes. Por N. S. J. C. …

Receta de mañana. Bolas de patatas. Se derriten 35 gramos de mantequilla, añadiéndole dos cucharadas de pan rallado, un huevo, 125 gramos de puré de patata, perejil, sal y una cebolla pequeña bien picada. Cuando esté todo bien amasado, se harán bolitas que se meterán tres minutos en agua hirviendo con sal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s