Este libro se parece un poco a “Historia de dos ciudades” de Dickens, principalmente porque los argumentos de ambos se desarrollan en la misma coyuntura histórica, aunque particularmente prefiero la Pimpinela, pues tiene más acción. Con este título se puso fin a la etapa diez y por consiguiente a la historia del concurso. En este programa se anunció al principio que el libro de la semana siguiente sería “Las minas del rey Salomón”, pero en el transcurso de la grabación se avisó al equipo que TVE había decidido que el Un, dos, tres dejara de emitirse. Ya hemos visto que la dirección zapaterista de TVE que accedió al poder en 2004 abortó la etapa diez por razones mezquinas. La única opción que le quedaba a Narciso Ibáñez Serrador era hacer un espacio con títulos de libros, pues las repeticiones racionales de los temas habituales de los programas de Un, dos, tres ya habían finalizado y el esquema anterior no daba más de sí, por eso y por la frustrada etapa diez el Un, dos, tres no volverá a la pequeña pantalla. Nosotros sí vamos a sacar mañana “Las minas del rey Salomón”.

Religión de mañana. ¡Oh Dios!, que con inefable providencia Te dignas enviar a tus Santos Ángeles para nuestra guarda: concede a nuestros ruegos que seamos siempre defendidos por su protección, y gocemos eternamente de su compañía. Por N. S. J. C. …

Receta de mañana. Menestra a la riojana. Trocear unos 15 gramos de chorizo y unos 15 gramos de jamón. Pelar y rallar un tomate maduro, limpiar 50 gramos de acelgas y cortarlas a trocitos. Pelar y cortar una zanahoria a rodajas. En una cazuela con aceite, saltear el jamón y el chorizo; echar una cucharadita de harina, mezclarla con el aceite y agregar el tomate. Rehogar unos minutos. Verter medio litro de agua, la zanahoria, las acelgas y 100 gramos de guisantes. Salpimentar y dejar cocer hasta que esté tierno. Cocer un huevo diez minutos. Cortarlo en rodajas. Servir el guiso en la misma cazuela con el huevo duro por encima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s