Narciso Ibáñez Serrador dejó de tratar el tema de la ciencia-ficción en la etapa 3A pero lo recuperó con “La máquina del tiempo” en la etapa diez. Del mismo modo, el tema de la aventura dejó de ser tratado en la etapa 3A (mientras que se trató el tema del safari en las etapas dos y 3B), a excepción de unos sucedáneos en los temas de la arqueología (etapas dos y seis) y el zoológico (etapas 3B y siete). Del mismo modo, se hubiera recuperado el tema de la aventura en la etapa diez con el anunciado programa “Las minas del rey Salomón” si TVE no hubiera abortado la etapa diez en este punto.

Religión de mañana. Oremos. Oh Dios, que bajo el admirable Sacramento nos has dejado un recuerdo de tu Pasión: te pedimos nos concedas venerar de tal modo los sagrados misterios de tu Cuerpo y Sangre, que sintamos continuamente en nuestras almas el fruto de tu redención. Señor, que vives y reinas con Dios Padre en unidad del Espíritu Santo, Dios por todos los siglos de los siglos. Amén.

Rogámoste, Señor, nos libres de todo peligro de alma y cuerpo; y por intercesión de la gloriosa siempre Virgen Santa María, Madre de Dios; de San José, de tus santos Apóstoles Pedro y Pablo, y de todos los Santos, concédenos, benigno, la salud y la paz; para que, destruida toda adversidad y error, tu Iglesia te sirva con segura libertad. Por el mismo…

Rogámoste, Señor, acojas benigno las súplicas de tu Iglesia; para que, destruida toda contradicción y error, te sirva con segura libertad. Por N. S. J. C. …

Receta de mañana. Setas guisadas con patatas. Picar tres dientes de ajo pelados y freírlos en medio vasito de aceite caliente sin que lleguen a dorarse. Limpiar 800 gramos de setas, cortar en trozos las más grandes e incorporarlas a la sartén. Freírlas removiendo hasta que se ablanden. Picar un ramito de perejil y regarlo con una cucharada de zumo de limón, verter sobre las setas y dejar que se guisen con su propio jugo. Mientras, pelar 250 gramos de patatas cocidas y cortarlas en dados. Dorarlas en 50 gramos de mantequilla derretida e incorporarlas, momentos antes de servir, al guiso. Sazonar con sal y pimienta el conjunto; no conviene excederse para que el sabor de las setas no se pierda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s