En alguna parte leí u oí que uno de los títulos que iban a aparecer en la frustrada etapa diez hubiera sido “Moby Dick”. Con este bello libro, y con el guiso de pescado que preparan en la posada para los marineros al inicio de la obra, despedimos la etapa diez y también este ciclo 2. Mañana comenzamos el repaso de todos los programas con el ciclo 3. En el ciclo 3 no va a haber novedades importantes, a excepción de dos cuestiones: en enero de 2020 abandonaremos los rezos que hacemos en cada programa. Considero que ya he demostrado suficientemente que con arreglo al devocionario puedo organizar las oraciones de cada día según el calendario litúrgico anual, así es que no tenemos porqué seguir. Otra novedad va a ser que alrededor de abril de 2020, cuando esté cerca de cumplirse un año de mi calendario anual de recetas diarias, haré desaparecer la sección de cocina. Por una razón semejante: ya habré repasado todas las recetas y cocinado la mayoría, con lo cual ya tengo una idea de cómo hacerlas y no será necesario proseguir para repetirlas. En resumidas cuentas, en este ciclo 3 nos centraremos únicamente en lo importante: la construcción de las listas de motivos para cada programa.

Religión de mañana. ¡Oh Dios!, que por los méritos de San Francisco, dilatas con nuevos hijos tu Iglesia: concédenos a su imitación, despreciar lo terrenal, y gozar siempre de la participación de los dones celestiales. Por N. S. J. C. …

Receta de mañana. Alcachofas guisadas. Cortar la parte superior de un kilo y medio de alcachofas, retirar las hojas duras, frotarlas con limón y dejarlas en agua fría. Poner las alcachofas en una cazuela con abundante agua y sal y dejarlas hervir hasta que estén tiernas; escurrirlas. Rehogar, aparte, una cebolla trinchada y dos zanahorias cortadas en ruedas finas; al tomar color, añadir tres cucharadas de salsa de tomate frito, las alcachofas y un vaso de vino blanco. Dejar cocer todo quince minutos y servir nada más sacar del fuego.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s