Lo que tenemos construido para “Los toros” 1972 es lo siguiente: “El torero”, de Danielle Darrieux; “Torero”, del escritor Manolo; “El ruedo”, revista taurina de Vizcaíno Casas; los ensayos de política y toros de Ramón Pérez de Ayala; las reseñas taurinas de Mariano de Cavia; la actitud de algunos papas hacia los toros; la abolición de los toros por Godoy; la obra de Nicolás Fernández de Moratín “Las fiestas de toros en España”; el capote y el redingote; y toreros del siglo XIX como Guerrita; Frascuelo; Lagartijo; El Espartero; El Gallo; y Mazzantini; y del siglo XVIII como Juan Apiñani. El picador y la baqueta. Y Marcial Lalanda del Pino; Ramón Casas; y Luis Freg y Castro. El redingote es un capote de poco vuelo y con mangas ajustadas. Hay dos capotes, el capote de brega, capa de color rojo, usada por los toreros para la lidia, y el capote de paseo, capa lujosa que los toreros de a pie usan en el desfile de las cuadrillas y al entrar y salir de la plaza. En el siglo XVIII Nicolás Fernández de Moratín escribió “Las fiestas de toros en España”. También escribió el poema “Fiesta de toros en Madrid”. Y obras teatrales y discursos. Es el padre del famoso Leandro Fernández de Moratín, autor de “El sí de las niñas” (1806). Además, Mariano de Cavia (1855-1919) fue un célebre periodista español que colaboró en los principales diarios madrileños, y al que se deben crónicas y comentarios principalmente sobre teatro y reseñas taurinas. Y don Manuel Godoy, el príncipe de la Paz, abolió las corridas de toros y de novillos de muerte en 1805, por su carácter sanguinario. Y Rafael Guerra Bejarano, llamado Guerrita, fue un matador de toros español, de Córdoba (1862-1941), gran maestro, que tomó la alternativa de manos de Lagartijo en 1887. Y Frascuelo (1848-1898) tomó la alternativa en 1867.

Religión de mañana. Oremos. Oh Dios, que bajo el admirable Sacramento nos has dejado un recuerdo de tu Pasión: te pedimos nos concedas venerar de tal modo los sagrados misterios de tu Cuerpo y Sangre, que sintamos continuamente en nuestras almas el fruto de tu redención. Señor, que vives y reinas con Dios Padre en unidad del Espíritu Santo, Dios por todos los siglos de los siglos. Amén.

Rogámoste, Señor, nos libres de todo peligro de alma y cuerpo; y por intercesión de la gloriosa siempre Virgen Santa María, Madre de Dios; de San José, de tus santos Apóstoles Pedro y Pablo, y de todos los Santos, concédenos, benigno, la salud y la paz; para que, destruida toda adversidad y error, tu Iglesia te sirva con segura libertad. Por el mismo…

Rogámoste, Señor, acojas benigno las súplicas de tu Iglesia; para que, destruida toda contradicción y error, te sirva con segura libertad. Por N. S. J. C. …

Receta de mañana. Sopa de patata. Se cuecen patatas con agua salada y en el caldo resultante se deslíen las patatas hervidas y pasadas por el mortero. Se añade mantequilla y trocitos de pan frito, sal si es preciso y nuez moscada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s