Lo que tenemos construido para “El hogar” es lo siguiente: la industria del mueble en Alvarado (Méjico); y en España en Valmaseda; Aspe; y Borjas Blancas; los dioses del hogar como lares; penates; Vesta; el egipcio Neheh; el navajo Hastsehogan; los arquitectos y decoradores Charles Rennie Mackintosh; y Franco Albini; el arquitecto y diseñador Ferdinand Kramer; “Un hogar dividido”, obra literaria de Pearl S. Buck; el constructor Jean Prouvé; y el ebanista Beneman. Cólima en Méjico; Poterna; Zamora; Onteniente; Ramales de la Victoria; Calamocha; Balaguer; Cervera; Asunción Mita en Guatemala; San Juan en Argentina; Choluteca; Totonicapán; Vejer de la Frontera; Breda; Azuaga; Elche; Valencia de Don Juan; Maracay; y La Palma del Condado. El arquitecto y decorador Peter Behrens; Hector Guimard; Owen Jones; el decorador André Masson; el pintor y decorador Richard Nicolaas Roland Holst; M. Barnard Eldershaw; y Rafael Obligado. La deidad Neftis. Juan Boscán y Almogávar; Barrême; Olegario Andrade; y Sigrid Undset. Jean Prouvé fue un constructor francés nacido en 1901. Hijo del pintor modernista Victor Prouvé, se enfrentó al modernismo y emprendió una línea funcional. Construyó casas prefabricadas. Y en el resto de su numerosa producción sigue a Mies van der Rohe. Además, en Azuaga (Badajoz) hay fabricación de muebles; en La Palma del Condado (Huelva) industria del mueble; en Vejer de la Frontera (Cádiz) también fabrican muebles; y en Onteniente (Valencia) hay asimismo industria del mueble. Y Neheh es un dios egipcio protector de la casa y de la longevidad. Y Owen Jones (1809-1874) fue un arquitecto, decorador y escritor de arte inglés. Fue influido por la decoración oriental, especialmente de la Alhambra. Y Charles Rennie Mackintosh (1868-1928) fue un arquitecto y decorador británico, precursor en su país de la arquitectura nacionalista del siglo XX. Especialista también en decoración interior y mobiliario. Y Guillaume Benneman, llamado Beneman, fue un ebanista alemán del siglo XVIII. Trabajó en la corte con producciones suntuosas y enormes.

Religión de mañana. Pedimos, Señor todopoderoso, ser socorridos con la intercesión de San Bruno, tu Confesor: y pues al pecar hemos gravemente ofendido a tu Majestad, por sus méritos y ruegos obtengamos el perdón de nuestras culpas. Por N. S. J. C. …

Te rogamos, Señor, concedas a tu pueblo que se guarde de los contagios diabólicos: y a Ti, solo Dios, siga con puro corazón. Por N. S. J. C. …

Receta de mañana. Sopa de lechuga. Se limpia la lechuga y se cuece a fuego lento en una cacerola, con un buen trozo de mantequilla, removiendo hasta que las hojas estén bien rehogadas. Entonces se agrega sal y pimienta y se deja que vaya hirviendo con el agua suficiente. Antes de servir la sopa, se le añade un vaso de leche y se la vierte sobre pan rebanado frito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s