Lo que tenemos construido para “La música” 1972 es lo siguiente: “El anillo de los nibelungos”; la composición llamada scherzo; los fabricantes de violines Guarneri y Stradivarius, y la ciudad de Cremona; la musa Euterpe; la Academia real de música francesa; el musicólogo Eitner; la diosa hindú Sarasuati; el mito de Tamiris; el mito de Siringa; “Il Penseroso” de Hándel; Béla Bartók; y músicos como António Carlos Gomes; Charles Bordes; Giulio Caccini; Buddy Bolden; Rossini; Francesco Cilea; Paderewski; Egon (Joseph) Wellesz; y Schiller y la “Oda a la Alegría”. Gabriel Metsu; sir Hubert Parry; Antonio Vivaldi; y los musicólogos Adolf Sandberger; y Maurice Emmanuel. Tamiris era un músico muy vano y en una ocasión presumió de no ser inferior a las Musas mismas, y éstas le sacaron los ojos y le arrebataron su talento del canto y la música. Ignaz Jan Paderewski fue un pianista y compositor polaco (1860-1941). Tuvo una actividad política muy importante en defensa de la independencia de su país. Fue nombrado presidente de Polonia de 1919 a 1921 y después marchó a Estados Unidos, donde falleció. Además de su actividad como pianista, compuso algunas melodías para piano, una sinfonía y las óperas “Manru” y “Sakuntala”. Además, Béla Bártok (1881-1945) fue un compositor y pianista húngaro, que se inspiró en la música tradicional de su país. Y Euterpe, musa de la música, se acompaña de la doble flauta. Y “El anillo de los nibelungos” es un anónimo cantar de gesta o poema épico compuesto por 39 cantos y basado en antiguas leyendas nórdicas y germanas, en el que se inspiró Richard Wagner para sus cuatro óperas que agrupó bajo este mismo título. Y Buddy Bolden, muerto en 1931, fue un famoso músico norteamericano de jazz. Fue trompetista e incorporó el piano a la orquesta. Hizo muchos blues. Y Johann Cristoph Friedrich von Schiller (1759-1805) fue un escritor alemán, autor de obras dramáticas, y también de la “Oda a la alegría” que fue inmortalizada por Beethoven en su Novena sinfonía. Y Egon (Joseph) Wellesz, nacido en 1885, es un compositor y musicólogo austríaco, alumno de Schönberg y Adler, y que empleó estilos diferentes e investigó la ópera veneciana, la música barroca vienesa y la hímnica bizantina.

Religión de mañana. ¡Oh Dios!, cuyo Unigénito con su vida, Muerte y Resurrección nos mereció los premios de la eterna salvación: concédenos, Te rogamos, que meditando estos misterios en el Sacratísimo Rosario de la Virgen Santa María, imitemos lo que contienen, y alcancemos lo que prometen. Por el mismo S. N. J. C. …

Receta de mañana. Garbanzos a la vinagreta. Se pone a remojo medio kilo de garbanzos en un recipiente cubierto de agua templada y un puñado de sal. Al día siguiente se pone un puchero con agua, una hoja de laurel, un trozo de cebolla y un hueso de jamón; se acerca al fuego, cuando rompe el hervor se echan los garbanzos, previamente lavados con agua templada. Cuando rompen a hervir nuevamente se espuma con cuidado y se dejan cocer suavemente hasta que estén tiernos (se conoce que están tiernos cuando tienen el pico abierto). Se quita el agua y se pone en una legumbrera, cubriéndolos con una salsa vinagreta hecha del modo siguiente: se pone a cocer un huevo durante diez o doce minutos, se refresca en agua fría y se descascarilla, se saca la yema y se pone en un tazón, donde se bate, añadiéndole cuatro cucharadas de aceite y dos cucharadas de vinagre, y agregándole una cucharada de cebolla picadísima, un diente de ajo, una rama de perejil y una cucharada de alcaparras. Se mezclan bien todos los ingredientes y se vierten encima de los garbanzos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s