Lo que tenemos construido para “Los piratas” 1972 es lo siguiente: el pirata Pedro Roncal; el pirata Drake; la nave Virginius; el filibusterismo; los piratas irlandeses; la Costa de los Piratas; Delos y los esclavos traídos por los piratas anatolios y cretenses; los biddiomahs; Cavendish; políticos como Francisco Dueñas que lucharon contra los piratas; la bandera negra o “Jolly Roge”; “El corsario” de Byron; y el pirata Henry Morgan. El jefe pirata Agamenón; y el crucero. Los piratas llamaban “Jolly Roge” a la bandera negra que enarbolaban para intimidar a sus enemigos. “El corsario” (1814) de Byron (1788-1824) se convirtió en libro de moda en los salones de las casas y tema favorito de conversación. Es costumbre en Gran Bretaña tener sobre las mesas de los salones libros para el entretenimiento de los invitados. Además, la Costa de los Piratas (Trucial Oman o Trucial States) es una región de la parte oriental de la península Arábiga, bañada por el golfo Arábigo (o golfo Pérsico). Recibe su nombre a causa de los muchos piratas que en tiempos pasados la infestaban y dificultaban el comercio. Políticamente está dividida en siete principados y depende en una gran parte del Reino Unido. Y Henry Morgan (1635-1688) fue un bucanero inglés que saqueó periódicamente las costas del Caribe. Fue capturado y llevado a Inglaterra en 1672, pero se le indultó y se le destinó a la gobernación de Jamaica.

Religión de mañana. ¡Oh Dios!, que para propagar la fe entre los gentiles Te dignaste suscitar maravillosamente a San Juan tu Confesor, y por él formaste en tu Iglesia una nueva congregación para adoctrinar a los fieles: danos a tus siervos aprovechar de tal modo con sus enseñanzas, que consigamos los premios eternos. Por N. S. J. C. …

¡Oh Dios!, que en este día esforzaste con la virtud de la constancia en el tormento a tu Mártir y pontífice San Dionisio, y Te dignaste asociarle a Rústico y Eleuterio para predicar tu gloria a los gentiles: danos Te rogamos, que, a su imitación, despreciemos por tu amor las prosperidades mundanas, y no temamos ninguna de sus adversidades. Por N. S. J. C. …

Receta de mañana. Judías verdes en menestra. Pelar y picar una cebolla menudita. En una cacerola poner cuatro cucharadas soperas de aceite a calentar y cuando esté echar la cebolla y dejarla hasta que se ponga transparente, y removiéndola de vez en cuando con una cuchara de madera. Picar una punta de jamón serrano en cuadraditos y añadirlo junto con las hojas verdes de una lechuga cortadas en tiras finas, rehogar todo un poco y espolvorear una cucharada sopera de harina, añadir medio kilo de zanahorias peladas y cortadas en cuadraditos y cubrir todo ello con agua. Cuando estén medio tiernas, añadir dos nabos pelados y picados en cuadraditos, luego medio kilo de judías verdes, quitados los hilos y cortadas en cuadraditos, y tres cuartos de kilo de alcachofas pequeñas, quitadas las hojas duras, lavadas y partidas en cuartos (o por la mitad si son muy pequeñas). Lo último que se añadirá será un kilo de guisantes. Cuando esté todo tierno se rectifica de sal y se sirve en una fuente honda, quitándole algo de caldo si tuviese demasiado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s