Lo que tenemos construido para “Los locos años 20” 1972 es lo siguiente: Miró, Klee y Kandinsky, y la Bauhaus; Sergei Aleksandrovich Esenin; los gángsters; Breton; Sherwood Anderson; el P.E.N. club; “La ley del hampa”, película de Josef von Sternberg; “El amante de la señora Chatterley”, obra literaria de D.H.Lawrence, y el imaginismo e imaginistas como John Gould Fletcher y Frank Stewart Flint; “Contrapunto”, novela de Aldous Huxley; Henry Ford; Thomas Woodrow Wilson; el dirigible Zeppelin; la Escuela de Arcueil; las “flappers”; el fascismo; la falda corta; y Fort Knox. Aristide Briand; y Jean Paulhan. Sherwood Anderson (1876-1941) fue un escritor norteamericano de novelas y relatos cortos que comparte puntos de vista de protesta de entreguerras como en Hemingway y Faulkner. Thomas Woodrow Wilson (1856-1924) fue el vigésimo octavo presidente de los Estados Unidos, demócrata. Fueron famosos sus “Catorce puntos” para la paz (8 de enero de 1918), pero, rechazando la Sociedad de Naciones de la que él fue promotor y por miedo a que el país se viese envuelto en un nuevo conflicto, el Congreso y el Senado no lo aceptaron. Gravemente enfermo, en las elecciones presidenciales de 1920 fue derrotado por el republicano Harding. Fue Premio Nobel de la Paz en 1919. André Breton (1896-1966) fue un escritor francés. En 1917 participó en el movimiento dadaísta y en la fundación en 1919 de la revista “Littérature”, fermento del surrealismo. Al inicio de los años 20 rompió con los valores tradicionales en su “Manifiesto del surrealismo” (1924), movimiento que acaudillará. Se inscribió en el partido comunista en 1927, después se separó y se rompió por esta causa el grupo surrealista. Además, “Contrapunto” es una novela de Aldous Huxley (1928) en que basándose en la técnica del contrapunto se describe la sociedad inglesa de entreguerras. Y un gángster es un delincuente que forma parte de un gang o grupo. En las grandes ciudades norteamericanas del siglo XX se dedicaron a trabajar para políticos sin escrúpulos y al tráfico de drogas, entre otras cosas. Y Henry Ford (1863-1943) fue un industrial norteamericano, pionero de la industria norteamericana del automóvil. Creó la producción en serie y otras novedades en el trabajo y en el comercio, y sus teorías se resumen en dos obras que escribió en los años 1920.

Religión de mañana. Oremos. Oh Dios, que bajo el admirable Sacramento nos has dejado un recuerdo de tu Pasión: te pedimos nos concedas venerar de tal modo los sagrados misterios de tu Cuerpo y Sangre, que sintamos continuamente en nuestras almas el fruto de tu redención. Señor, que vives y reinas con Dios Padre en unidad del Espíritu Santo, Dios por todos los siglos de los siglos. Amén.

Rogámoste, Señor, nos libres de todo peligro de alma y cuerpo; y por intercesión de la gloriosa siempre Virgen Santa María, Madre de Dios; de San José, de tus santos Apóstoles Pedro y Pablo, y de todos los Santos, concédenos, benigno, la salud y la paz; para que, destruida toda adversidad y error, tu Iglesia te sirva con segura libertad. Por el mismo…

Rogámoste, Señor, acojas benigno las súplicas de tu Iglesia; para que, destruida toda contradicción y error, te sirva con segura libertad. Por N. S. J. C. …

Receta de mañana. Judías verdes con salsa de tomate. Limpiar y cocer 800 gramos de judías verdes en agua hirviendo con sal y un chorro de aceite durante dieciocho o veinte minutos. Después escurrirlas. En otra cazuela, poner a pochar en aceite dos cebolletas y dos dientes de ajo bien picados. Una vez pochados, sazonar y agregar un litro de salsa de tomate y las judías. Mezclarlo bien y añadir dos patatas cortadas en cuadraditos y fritas. Dejarlo guisar a fuego lento durante cuatro o cinco minutos. Probarlo de sal y servir con un chorro de aceite crudo por encima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s