Lo que tenemos construido para “La aventura” 1972 es lo siguiente: Alexander Laing; James Bruce; Enrique el Navegante; Ottar de Helgoland; James Cook; el cartaginés Hannon; la expedición científica de La Pérouse; Ruysbroeck; Vasco de Gama; los viajes de Marco Polo; y Robert Peary que llegó al Polo Norte en 1909. Karl Weyprecht; y el barón de Nordenskjöld. Robert Edwin Peary (1856-1920), marino militar norteamericano, fue el primero que llegó al Polo Norte en 1909, después de un primer intento suyo en 1905. James Bruce (1730-1794) fue un explorador escocés que visitó Etiopía y escribió sobre sus viajes. Además, Othere es el nombre inglés de Ottar de Helgoland, cuyas hazañas marineras fueron narradas por el rey de Wessex, Alfredo el Grande. Wessex era uno de los siete reinos de la heptarquía anglosajona y dada la importancia de su reinado (881-899) a Alfredo se le considera como el primer rey inglés. Narra el rey cómo el propio Ottar le informó sobre las rutas marítimas comerciales más utilizadas en el norte de Noruega. Había emprendido un largo viaje desde el mar Báltico al cabo Norte, que logró doblar. A partir de entonces a esta ruta se la llamó “la singladura del norte”, que comenzaba en Helgoland y concluía en Skiringssal. Por boca de Othere, el rey Alfredo lleva a cabo una perfecta descripción de los países e islas escandinavos, proporcionándonos datos geográficos del norte de Noruega que corresponden fielmente a la realidad de aquellos tiempos. Y Alexander Laing fue un explorador escocés (1793-1826) que exploró la cuenca del Níger.

Religión de mañana. Todopoderoso sempiterno Dios, que por la gloriosísima Madre de tu Hijo, maravillosamente nos preparaste celestial amparo: concédenos, propicio, que cuantos con piadosa devoción la veneramos bajo el especial título del Pilar, seamos perpetuamente protegidos con su auxilio. Por el mismo S. N. J. C. …

Receta de mañana. Crema de calabaza. Se cuece calabaza, ajo, cebolla, patata, apio, zanahoria, tomate y puerros, todo junto, y se le añade un chorro de aceite. Cuando esté tierno se pasa por la batidora y se le añade sal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s