Lo que tenemos construido para “La antigua Roma” 1972 (la caída del Imperio romano) es lo siguiente: la película “La caída del Imperio romano” con Sir Alec Guinness; Edward Gibbon y su obra “Decadencia y caída del Imperio romano”; Odoacro, rey de los hérulos, depone al último emperador romano en 476; “Consideraciones sobre las causas de la grandeza y decadencia de los romanos”, de Montesquieu; Constantino I el Grande y otros emperadores posteriores llamados Constantino; el saqueo de Roma por Alarico; la derrota de los hunos de Atila en los Campos Cataláunicos; la victoria del cristiano Teodosio en Frígido en 394; Zenón el Isáurico, emperador de Oriente de 474 a 491; y el reino ostrogodo de Teodorico en 493. Ulpiano Checa; los vándalos; los godos; Guglielmo Ferrero y “Grandeza y decadencia de Roma”; y “La caída del imperio romano”, de Anthony Mann. Odoacro, que puso fin al imperio romano de Occidente, fundó el reino bárbaro de Italia, en el que reinó de 476 a 493. En 493 Teodorico tomó Rávena y depuso a Odoacro. Gobernó Italia en solitario. Además, el autor inglés del siglo XVIII Edward Gibbon escribió el resultado de sus reflexiones sobre la caída de Roma en su monumental obra “Decadencia y caída del Imperio romano”. Y “Consideraciones sobre las causas de la grandeza y decadencia de los romanos” es una obra histórica y filosófica de Montesquieu, de 1734. Es la primera historia racionalista. Las causas son según él la falta de defensa de las fronteras del gran imperio, la delegación en los bárbaros y la corrupción de las costumbres.

Religión de mañana. ¡Oh Dios!, que sabes desfallecemos por nuestra flaqueza: esfuérzanos misericordiosamente en tu amor con los ejemplos de tus santos. Por N. S. J. C. …

Receta de mañana. Patatas con tocino. Se cuecen las patatas en agua y sal, y, por otra parte, se cortan pedazos de tocino, friéndolos en manteca de vaca. Se le echa harina, dejándola tostar, pero sin que se queme y añadiendo agua. Las patatas, cortadas a rodajas, se echarán en esta salsa, dejándolas cocer unos quince minutos y sirviéndolas sazonadas con perejil, pimienta y sal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s