Lo que tenemos construido para “La conquista de América” 1972 (el Día de la Raza) es lo siguiente: “Raza”, película de 1943 de José Luis Sáenz de Heredia; el Instituto de Cultura Hispánica creado en Madrid en 1945 como continuador del Consejo de la Hispanidad; el incidente entre Unamuno y Millán Astray en la ceremonia del Día de la Raza de 1936; la boda de Juan de Borbón y su prima María de las Mercedes de Borbón el Día de la Raza de 1935; “Salutación del optimista”, de Rubén Darío; “Conflictos y armonías de las razas de América” (1883) de Domingo Faustino Sarmiento; la devoción a la Virgen del Pilar, cuya festividad se celebra el 12 de octubre; la independencia de Guinea Ecuatorial el 12 de octubre de 1968; el Fuero de los Españoles que entró en vigor el 12 de octubre de 1945; el drama “La luz de la raza” (1852) de Hartzenbusch; el vuelo transoceánico en 1926 de Ramón Franco por el que el sacerdote Zacarías de Vizcara acuñó el término “hispanidad” desarrollado después por Ramiro de Maeztu; el bautismo de fuego el 12 de octubre de 1941 de la División Azul española en el frente del Voljov; y la serie “La Raza” del escultor Julio. Víctor Pérez Petit. El Instituto de Cultura Hispánica, creado en Madrid en 1945 como continuador del Consejo de la Hispanidad, estaba destinado a mantener los lazos espirituales entre todos los países de habla castellana o que de algún modo pertenecen a la comunidad cultural de la hispanidad. El Fuero de los Españoles, promulgado en el mes de junio de 1945, no entró en vigor hasta el Día de la Raza de ese año. Además, Juan Eugenio Hartzenbusch fue un escritor español, de Madrid (1806-1880), que cultivó todos los géneros. Su principal drama es “Los amantes de Teruel” (1837), y otro es “La luz de la raza” (1852). Y en agosto de 1963 el gobierno de Franco concedió a la que era desde 1959 nominalmente provincia española de Guinea un régimen de autonomía como primer paso para la independencia plena. Un referéndum reconoció a los guineanos partidos políticos y asamblea representativa. El 12 de octubre de 1968, día de la fiesta de la Hispanidad, Guinea Ecuatorial conseguía la independencia.

Religión de mañana. Óyenos, Dios Salvador nuestro; para que, así como nos gozamos en la fiesta de tu Santa Virgen Teresa, así también nos alimentemos con el manjar de su celestial doctrina, e imitemos el fervor de su piadosa devoción. Por N. S. J. C. …

Receta de mañana. Setas con tomate. Se fríen las setas y se retiran en una fuente. En el mismo aceite se fríe bastante tomate y cuando está frito se echa alrededor de las setas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s