Lo que tenemos construido para “La gastronomía” 1972 (la cocina) es lo siguiente: el mito de Chonti y Pila; el mito de Erisictón; Pandareos; la diosa Tecuhuitutli; la diosa Wang; el gastrónomo Apicio; la cadena de restaurantes Horn & Hardart Automats; el restaurante Talón; y el restaurante Lutter y Wegener. The Corner House; y Villena y Nola. Una ninfa que moraba en el árbol cortado por Erisictón hizo que sus compañeras pidieran a Deméter un castigo ejemplar para Erisictón y ésta le provocó un hambre atroz que nunca se saciaba. Apicio vivió en la época de Tiberio y fue un pródigo gastrónomo romano, primer protector de Séneca, y que dejó escrito un libro sobre el arte culinario en la antigua Roma. Además, Talón era un restaurante de moda situado en la Avenida Nevsky, calle principal de Petersburgo, que se llamaba así por su dueño y estuvo abierto hasta la primavera de 1825. Y Wang, en la mitología china, es el nombre de la Reina Madre, esposa del “Augusto de Jade”. Su principal misión era presidir los festines con que su augusto esposo obsequiaba a los demás dioses.

Religión de mañana. Mira nuestra flaqueza, Dios todopoderoso; y pues el peso de nuestros pecados nos agobia, protéjanos la gloriosa intercesión de tu Santo Mártir y Pontífice Ignacio de Antioquía. Por N. S. J. C. …

Receta de mañana. Ensalada del cocinero. Colocar en una ensaladera repollos de bróculi o de coliflor hervidos “al dente” y bien fríos, contornearlos con rábanos más bien pequeños y mondados, y recubrirlos con pequeños gajos de cebolla, a ser posible fresca. Aliñar con la vinagreta completada con un buen pellizco de perejil y de albahaca triturados. La vinagreta consiste en aceite, vinagre, sal y pimienta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s